Moscú, 5 de junio (Sputnik) .- La Policía Nacional de España ha desarmado un laboratorio clandestino con la capacidad de producir hasta 500 por semana ‘velocidad’ (anfetamina).
Según la declaración policial, los agentes de la orden, en colaboración con sus compañeros en Colombia, disolvieron un grupo criminal en el país vasco (norte) que expandió y distribuyó el ‘sulfato de anfetamia en un laboratorio clandestino en la provincia de Vizcaya’.
Durante la operación, la policía arrestó a siete personas, realizó cinco registros e intervino 450 kilogramos ‘velocidad’, 500 litros de predecesores, marihuana y efectivo.
«Según las estimaciones de los investigadores, de los productos de medicina y precursores encontrados, el laboratorio tendría una capacidad de producción de hasta 500 kilogramos de sulfato de anfetamia por semana, lo que lo convierte en uno de los laboratorios más grandes del norte del país», enfatizó el texto.
La investigación comenzó en noviembre de 2024, «cuando los agentes rastrearon los movimientos de una organización criminal y la existencia de un posible laboratorio clandestino en una sola familia en el entorno rural de Zeberio (Bilbao), donde se expandieron y distribuyeron grandes cantidades de sulfato anfetaminable».
Durante la operación, también se desarmó una plantación de marihuana.
La policía no ha excluido nuevos arrestos, ya que la investigación aún está abierta y se analiza la incautación. (Sputnik)




