
Río de Janeiro (Brasil), 6 de junio (Sputnik) .- El presidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) se describe como una «enjuiciamiento» la investigación abierta contra su hijo Eduardo Bolsonaro, después de declarar la policía federal en el marco del proceso el jueves.
«Para mí, es una persecución; Si mi hijo tuviera un acto irregular allí, parte del parlamento estadounidense que mantuvo en contacto también cometería un delito «, dijo según medios como CNN Brasil.
El caso está investigando la partida de Eduardo Bolsonaro del país y la posterior instalación en los Estados Unidos, desde donde promovió las quejas contra la justicia brasileña.
En marzo, Eduardo Bolsonaro anunció que había dejado su posición como diputado y que se había establecido en los Estados Unidos para buscar alianzas entre la extrema derecha de Brasil con el gobierno de Donald Trump.
El objetivo principal es aplicar sanciones contra el juez del supremo brasileño Alexandre de Moraes, quien evalúa los procesos contra Bolsonaro por su supuesta participación en un intento de golpe de estado.
El padre de Bolsonaro también explicó que envió dos millones de reales ($ 358,000) para que su hijo logre quedarse con su familia en los Estados Unidos.
Según él, es dinero ‘limpio’, recopilado con donaciones de fanáticos de Extreme Law.
Además de la investigación de Eduardo, el Explorer enfrenta un proceso judicial para su supuesta participación en el intento de socavar la orden democrática después de perder las elecciones presidenciales.
El ex presidente debe comparecer ante el Tribunal Federal más alto el 9 de junio. (Sputnik)