Lusaka Juna.
«El presidente, Hakainde Hichilema, declaró un National Raw desde los siete días del domingo 8 de junio al sábado 14 de junio, según las pautas sobre el ex presidente», se lee en un comunicado del Ministerio de Información de Zambia.
Por lo tanto, las banderas soplarán contra la mitad de la pared y solicitarán a la población que retrase o cancele todas las actividades recreativas entre 6.00 y 18.00.
Las autoridades contactaron a la familia «y otras partes interesadas» e informaron que los restos del fallecido llegarán a Zambia este miércoles y que el funeral se llevará a cabo en la capital, Lusoka.
«Esto se está haciendo en honor al ex presidente y el reconocimiento de su tremenda contribución al país como sexto presidente de la República de Zambia», dijo la cartera ministerial a través de su perfil en la red social Facebook.
En 2015, Lungu acordó que el puesto completar el mandato del difunto presidente Michael Sata y en 2016 ganó las elecciones contra su rival, el líder del Partido Unido para el Presidente Nacional y actual del país, Hakainde Hichilema.
El ex presidente, que fue durante el mandato del Ministro de Defensa de SATA, perdió las elecciones en 2021 contra Hichilema. A pesar de su búsqueda de comparecer durante la cita en las encuestas programadas para agosto de 2026, un tribunal dictaminó que no podía asistir porque tenía el control de la presidencia debido a la muerte de SATA.