Bogotá, 8 de junio (Sputnik) .- El candidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe fue víctima de un ataque en Bogotá informa los medios de comunicación.
Según los medios, también era senador en el vecindario de Modelia cuando fue atacado con un arma de fuego.
La canciller de Colombia, Laura Sarabia, rechazó el ataque a su cuenta X y quería Uribe.
«La violencia nunca puede ser el camino. Rechazé fuertemente el ataque contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que estés bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que quiere construir en paz ‘, escribió.
En las redes sociales, un video se extiende donde puede bañar a la policía en sangre y espera ser llevado a un centro de salud.
El gobierno de Colombia condena un ataque contra el senador
El gobierno colombiano rechazó el sábado el ataque en las últimas horas por el Centro Democrático (derecho) Miguel Uribe Turbay, que se clasificó como un ataque a la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legal de la política, según una declaración oficial emitida por la presidencia.
«Cada acto que pretende guardar silencio a través de la intimidación o la violencia para aquellos que participan en la vida pública es inaceptable y merece el rechazo más profundo por el estado y la ciudadanía», dijo el gobierno nacional en el comunicado.
La presidencia expresó su solidaridad con el senador, su familia y su equipo de trabajo y exigió una respuesta inmediata de las autoridades.
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes para investigar las investigaciones necesarias de inmediato y estrictamente y estrictamente para identificar y enjuiciar a los responsables de este ataque», dice el texto.
El gobierno del presidente Gustavo Petro ha repitido su dedicación a la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos dentro del marco constitucional.
«La paz, la coexistencia y el respeto por las diferencias son pilares fundamentales para establecer una sociedad justa y democrática», agregó.
Finalmente, la declaración insiste en rechazar la unidad nacional para rechazar todas las formas de violencia política y abogar por el respeto por la vida como una condición sustancial para el progreso del país con respecto a la paz. (Sputnik)