Amnistía preguntando a Israel – Hoy cr

Madrid, 9 de junio (Europe Press) -La organización no gubernamental internacional de amnistía denunció el lunes el enfoque del ejército de Israel de la nave ‘Madleen’, parte de la flotilla o la libertad de Gaza, y exigió la liberación ‘inmediata e incondicional’ de todos los activistas, incluido el sergio español.

«Al interceptar y bloquear a Madleen por la fuerza, que transportó la ayuda humanitaria y un equipo de activistas solidarios, Israel nuevamente violó sus obligaciones legales con los civiles en la franja ocupada de Gaza y mostró su genial desprecio por el vínculo legal de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)», dijo el secretario general de la Ngo Callamard.

Entonces dijo que esta operación, «llevada a cabo en medio de la noche y en las aguas internacionales», es contrario al derecho internacional y la seguridad de los que están a bordo. «» La tripulación está compuesta por activistas y defensores de derechos humanos desarmados que estaban en la misión humanitaria y, por lo tanto, deben ser liberados de inmediato e incondicionalmente «, agregó antes de agregar que» también deben protegerse antes de la tortura y otros tazones malos para su liberación. «

«Como poder de ocupación, Israel tiene la obligación internacional de que los civiles en Gaza tengan acceso suficiente y seguro a alimentos, medicina y otros suministros indispensables para su supervivencia», dice Callamar, que tiene las lamentaciones, y calculada como parte de sus esfuerzos para proporcionar a los palestinos en la ayuda humanitaria del Gaz -en el Gaz, que se encuentra en una situación desesperada.

En este sentido, enfatizó que la ofensiva militar israelí contra Gaza «ha» dañado o destruido una infraestructura importante, incluida la producción de alimentos como tierras agrícolas, que exacerba el impacto de su política de hambre «, al tiempo que enfatiza que la» Maméen «tiene un poderoso símbolo de solidaridad con los palestinos que sufren de una acción internacional personal».

«La misma misión también es una crítica al fracaso de la comunidad internacional para poner fin al inhumano bloque israelí. Los activistas no tendrían que arriesgar sus vidas si los aliados de Israel tradujeran su retórica en poderosas acciones para permitir la entrada de Gaza «, dijo el Secretario General de Amnistía Internacional.

En este sentido, enfatizó que la intersección de la nave «a pesar de los llamados internacionales para tener un ritmo seguro» es una acción que «subraya la impunidad que Israel ha disfrutado durante mucho tiempo, lo que se ha fortalecido para cometer un genocidio en Gaza y mantener un bloqueo sofocante e ilegal en Gaza».

«Hasta que veamos medidas concretas y reales de los estados del mundo que indican el final de su apoyo total a Israel, tendrá una carta blanca para continuar causando la muerte y el sufrimiento a los palestinos», dijo Callamard, quien estimuló a los países a «actuar las serias violaciones de Israel contra los derechos de los palestinos».

Calllarard afirmó a los gobiernos que «la intersección de la» Madleen «y el arresto de su tripulación condenaron públicamente por Israel y solicitaron la liberación inmediata e incondicional de todos los que estaban a bordo». «Es hora de tomar una posición clara a través de acciones, no solo palabras», dijo.

Por lo tanto, insistió en que los países «deben dejar en claro que no continuarán tolerando a Israel bloqueando la entrega de ayuda humanitaria a una población que enfrenta la hambruna y el genocidio». «Deben empujar a Israel a elevar el sofocante bloqueo a Gaza y ahora tener la ayuda entregada por todos los pasos fronterizos de Gaza», decidió.

Horas antes, la coalición de la Fleeta de la Libertad estableció el enfoque de la «Madleen» por las tropas israelíes durante su viaje a Gaza con la intención de romper el bloque israelí y proporcionar asistencia humanitaria en el enclave palestino, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel de los Israel indicó que «todas las» pasiones de la «Madleen ». «El ‘show’ ha terminado», decidió.

La Fleeta de la Libertad, que afirma la importancia del derecho internacional por desobediencia civil y acciones no violentas, ha hecho numerosos esfuerzos para proporcionar suministros a la población de Gaza, ya que Israel impuso un bloqueo marítimo en 2007.