Bogotá, 11 de junio (Sputnik) .- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, simpatizó el miércoles con su pareja mexicana, Claudia Sheinbaum, que llama al Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Kristi, vinculada a las protestas en la ciudad de Los Ángeles (West).
«Tuvimos la misma tergiversación en las conversaciones que se llevan a cabo sin corrección con el Secretario del Interior de los Estados Unidos, por eso soy simpatía con el Presidenta de México, Claudia Sheinbaum», dijo Petro en la red social X.
El presidente colombiano solicitó a Washington que estableciera un diálogo directo con las comunidades de caminata de América Latina en su campo.
«Espero que el gobierno de los Estados Unidos abra un diálogo con nuestros ciudadanos en ese país para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos actuales», dijo.
Petro repitió su compromiso regional con la migración con respecto a las protestas de los Estados Unidos por las deportaciones masivas de indocumentado.
«Como presidente de Colombia, estoy dispuesto a ayudar a las soluciones a ordenar la migración y dar a las personas a lo largo de las Américas una buena vida», dijo.
La declaración de Petro se lleva a cabo en el marco de una controversia diplomática después de que Sheinbaum menciona negarse públicamente, quien la acusó de alentar protestas violentas en Los Ángeles.
«Es absolutamente falso … siempre hemos estado en contra y ahora más desde la alta responsabilidad que represento», dijo Sheeinbaum, quien subrayó su apoyo a los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos y mencionó el diálogo y el respeto entre ambas naciones.
Tanto Petro como Sheinbaum insistieron en que el respeto, la inclusión y el diálogo son la clave para abordar los desafíos compartidos del continente. (Sputnik)




