Misnesota -legislatura fue asesinada, un senador resultó herido – Hoy cr

Melissa Hortman está muerta, mientras que el senador John Hoffman resultó herido. Alegar

Washington, 14 de junio (Latina Prensa) Dos legisladores de Minnesota, a la mitad del oeste de los Estados Unidos, fueron el objetivo de un ataque de tiro, uno de ellos, la representante estatal Melissa Hortman, fue asesinada, mientras que el senador John Hoffman resultó herido, confirmaron hoy las autoridades.

Hortman y su esposo, quien también murió, fueron disparados en Brooklyn Park esta mañana y el senador Hoffman y su esposo resultaron heridos esta mañana en un incidente similar en Champlin. Ambos pertenecen al Partido Laborista Demócrata de Minnesota.

En una conferencia de prensa este sábado, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, describió la muerte de Hortman y su esposo como «un asesinato político».

«Hortman era alguien que sirvió a la gente de Minnesota con gracia, compasión, humor y sentido de servicio», dijo Walz, señalando que la política era un funcionario formidable y una figura clave en Minnesota. «

Hizo hincapié en que «no resolvemos nuestras diferencias con la violencia o con un punto de armas».

«En tiempos de tensión política, es posible encontrar el acuerdo, la democracia y un diálogo civil. I, Minnesota y todo el país, estamos en contra de todas las formas de violencia política», Walz, ex candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos para el Partido Demócrata en las elecciones de 2024.

La senadora de Minnesota en el Congreso Federal, Amy Klobuchar, escribió en la red social X que «es un acto de violencia impactante. Agradezco todos los poderes de la orden que responde en tiempo real».

«Mis oraciones están con las familias Hortman y Hoffman. Ambos legisladores son buenos amigos y están comprometidos con sus familias y el servicio público».

Walz activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado y en la plataforma de MicroBlogueo dijo que «las fuerzas de orden de Champlin y Brooklyn Park tienen todos los recursos del estado de Minnesota».

El Departamento de Policía de Brooklyn Park emitió una orden de encarcelamiento en un radio de 4.8 kilómetros, teniendo en cuenta que el sospechoso del tiroteo podría ser como agentes de la orden y un refugiado.

Las autoridades también recomendaron a los residentes del área donde los hechos tuvieron lugar para no abrir la puerta a un oficial de policía a menos que vean dos juntos, o llamen a los servicios de emergencia para confirmar la identidad.

Los organizadores de la protesta «sin reyes» en el noreste de Minneapolis anunciaron que el evento sería cancelado debido al tiroteo y el encarcelamiento ordenados por la policía.

«Nuestros pensamientos son con las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas por esta violencia», dijeron, aunque «algunos eventos en otras partes del área metropolitana de Minneapolis continúan continuando».

Durante el día, se cumplieron más de dos mil protestas contra la política de Donald Trump en los Estados Unidos y también se espera un desfile militar en esta capital en honor a la conmemoración 250 del ejército, que coincide con el 79 cumpleaños del presidente.