CARACAS, 14 de junio (Xinhua) -El grupo de amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas atacó el sábado el «horrible» y la «premeditación» llevado a cabo por Israel contra la República Islámica de Irán el 13 de junio, en el que docenas de personas, incluidos civiles, niños, mujeres, profesores universitarios y oficiales militares de alto rendimiento, de los derechos de tiempo alto, el sábado, el sábado, la premeditación. junto a sus familias en sus residencias.
A través de una declaración oficial, los Estados miembros del grupo advirtieron que estas acciones, incluso contra áreas densamente pobladas y activos civiles, muestran un patrón sistemático de agresión que, en su opinión, constituye una gran violación del derecho internacional.
También expuso el ataque contra la instalación nuclear de Natanz: se somete a protecciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), y advierte sobre los riesgos de la liberación de material radiactivo, lo que significaría serias amenazas para la población y el medio ambiente, además de las aeronaves civiles en la región.
«El doble estándar y la selectividad en la defensa de los principios del derecho internacional (…) corroe la integridad y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que tiene un precedente peligroso para la anarquía», afirma la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores venezuelos, un portavoz del país para el grupo este año.
El grupo también expresó su alarma por la falta del sistema multilateral y recuerda que el Secretario de la ONU, General tiene la responsabilidad de defender los principios de la carta.
Del mismo modo, instó al Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) a gobernar antes de los ataques contra las instalaciones básicas pacíficas.
El grupo subrayó el derecho inherente de Irán a la autodefensa y llamó a los estados a no brindar asistencia a Israel en sus ‘crímenes horribles’ contra Irán y otros países de la región.
Del mismo modo, repitió su solidaridad con la población iraní y discutió con la familia de las víctimas.