Macron defiende de Groenlandia la soberanía de la isla antes de ver a Trump en el G7 en Canadá – Hoy cr

París 16 de junio (Europe Press) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el Prime han anunciado su búsqueda varias veces para anexar esta área.

«Primero, quiero transmitir un mensaje de solidaridad europea y apoyo de Francia a Dinamarca, Groenlandia y Groenlandia, un mensaje de respeto por su soberanía y sus opciones en términos de seguridad, desarrollo económico y social y gestión sostenible de los recursos naturales, un mensaje de apoyo a su integridad territorial», dijo de la ciudad de Nuuk Autonous of Dinmark.

El jefe de Elyseo dijo una vez más que «Groenlandia no se puede comprar o expuesto», un extremo apoyado por «todos en Francia y en la Unión Europea», y responde a las intenciones anunciadas de la administración Donald Trump para anexar la isla, mientras se llama China y Rusia como amenazas externas.

«Francia continuará defendiendo sus principios de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas», dijo después de mantener que «sus límites no son negociables».

Macron y Frederiksen abordaron la situación de seguridad en el Atlántico Norte y el Ártico, así como los desafíos del cambio climático y el desarrollo económico en una reunión con el primer ministro de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen, quien fue seleccionado después de vencer a los demócratas (demócratas) con la elección del 11 de marzo, cuando tuvieron un tercio de los votantes.

El líder danés celebró la visita del presidente francés como un testimonio de la «unidad europea», mientras que estaba abierta a una mayor responsabilidad por nuestra seguridad aquí en el North End, con nuestros buenos aliados de la OTAN. «

«Dinamarca también quiere trabajar con Estados Unidos para fortalecer la seguridad en el Ártico. Pero, por supuesto, la cooperación debe realizarse de manera reverente ”, agregó Frederiksen.

La reunión entre los tres líderes tuvo lugar después de unas pocas horas que Macron participó en la cumbre del G7 en Alberta, Canadá, después de lo cual también se espera la ayuda de Trump. «Soy optimista porque creo que hay una manera de construir un futuro mejor a través de la colaboración, no la provocación o la confrontación», dijo el francés a este respecto en las declaraciones recopiladas por la Agencia de Noticias DPA.