Jerusalén, 18 de junio (Xinhua) – Una serie de poderosas explosiones sacudió a Teherán este miércoles, cuando Israel dijo que sus poderes atacaron objetivos militares en la capital iraní en el sexto día del conflicto agravante entre los dos países.
Los videos que circulan en las redes sociales mostraron columnas de fumar que provenían de diferentes sitios en el este y sureste de Teherán, a las explosiones.
Según los cargos oficiales, las hostilidades, que explotaron los ataques aéreos israelíes contra Irán el 13 de junio, causaron que la muerte tuviera la muerte.
El portavoz militar israelí, Effie DeFrin, dijo hoy que las fuerzas israelíes han atacado más de 1100 goles en Irán en cientos de misiones desde que comenzó la pelea.
«Asaltamos trazos significativos para el régimen iraní», dijo DeFrin en un video publicado en la plataforma X. «Fueron doblados al centro de Irán y ahora enfocan sus esfuerzos en lanzar el misil desde el área de Isfahán».
En un signo de cambio en los cálculos internos, el Comando del Frente Nacional de Israel dijo que se relajaría en una gran parte de las restricciones del país en seguridad pública, lo que permite una reapertura parcial de la economía después de unos días de cierre.
Desde el viernes, se ha ordenado el cierre de la mayoría de las tiendas, restaurantes y tiendas. En términos de las pautas enmendadas, que entran en vigencia a las 18:00 hora local (15:00 GMT), la mayoría de las áreas permitirán los lugares de trabajo donde hay refugios accesibles y permitirán reuniones de hasta 30 personas.
Para las áreas designadas como ‘línea de confrontación’, incluidas las altas de Golán, partes del valle de Jordan cerca de Cisjordania y áreas a lo largo de la franja de Gaza permanecerán en vigor. Las escuelas y las actividades educativas se suspenderán en todo el país.
«Estamos comenzando un proceso gradual de reabrir la economía en diferentes áreas, todas sujetas a consideraciones de seguridad», dijo el ministro de Defensa, Israel Katz, en un comunicado. Agregó que la acción continuaría «junto con la intensa lucha que aún se realizará contra Irán hasta que se eliminen las amenazas».