NUEVA YORK, 19 de junio (Xinhua) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomará una decisión sobre el ataque contra Irán en las próximas dos semanas, el jueves en una conferencia de prensa, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
«Basado en la posibilidad esencial de una negociación con Irán que se puede realizar en un futuro cercano o no, tomaré la decisión de ingresar o no dentro de las próximas dos semanas», la declaración de Trump de Leavitt en la que el Presidente responde a la especulación sobre si Estados Unidos estará directamente involucrado en el conflicto entre Israel e Irán.
Irán debe aceptar no enriquecer a Uranio y Teherán no debería tener la capacidad de obtener un arma nuclear como parte de ningún acuerdo diplomático, dijo Leavitt.
El intercambio entre Estados Unidos e Irán continuó «mientras los dos partidos participaron en las negociaciones, dice Leavitt, quien refleja los informes anteriores de hoy en el sentido de que el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, habló sobre varias ocasiones sobre la solución diplomática de la solución diplomica de Irán.
Las conversaciones contienen una breve discusión sobre una propuesta de los Estados Unidos destinada a crear un consorcio regional que enriquece al uranio fuera de Irán, quien ha rechazado a Teherán hasta ahora, dijeron tres diplomáticos que se les solicita no ser identificados, según informes de los medios locales.
Araghchi le dijo a Witkoff que Teherán «puede mostrar una flexibilidad en el material central» si el gobierno de los Estados Unidos empuja a Israel a poner fin a la guerra, y agregó que Teherán no volverá a las negociaciones, a menos que Israel deje de atacar, dijo un diplomático local citado por los medios locales.
Trump aprobó el martes por la noche para atacar, pero pospuso la decisión final cuando Irán acordó abandonar su programa nuclear, informa los medios de comunicación.
Trump se ha reunido con su equipo de seguridad nacional en la sala de guerra desde el martes.