Londres, 20 de junio (Sputnik) .- Fuentes diplomáticas Tell El telégrafo Que los países del Reino Unido y Europa advirtieron a la administración de la Casa Blanca contra una intervención militar en Irán por temor a que las consecuencias colaterales de cualquier ataque estadounidense afecten directamente a sus naciones en forma de ataques.
Existe el creciente temor de que un ataque estadounidense pueda activar las células terroristas dormidas en el área europea, que a su vez puede lanzar una ola de ataques en respuesta a cualquier acción de guerra, lo que verifica la seguridad de la región, dijeron fuentes del periódico británico.
«Un Irán vulnerable puede sacar usando su La red de ‘proxies’ para realizar una campaña terrorista En las calles de Londres y Europa, «resume el telégrafo el mensaje que se transmite a Washington.
Una fuente consultada por el medio indicó que el Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Europea instaron a los Estados Unidos a abstenerse de atacar a Irán, especialmente por el peligro de que esto sería para los ciudadanos de los países occidentales que actualmente se encuentran en el país persa.
Entre ellos hay dos británicos, un hombre y una mujer, que fue arrestada en febrero y acusada de delitos relacionados con la seguridad. En los últimos años, Irán ha arrestado al menos a 15 personas con lazos con el Reino Unido, muchas de ellas bajo posiciones de espionaje.
Este contexto ha llevado a Londres y a Europa a duplicar sus esfuerzos diplomáticos en un esfuerzo por detener una escalada entre los Estados Unidos e Irán y evitar una guerra regional que puede tener consecuencias más amplias, especialmente en términos de seguridad.
Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque inédito contra Irán, los dos países han intercambiado bombardeos. Rusia, China y otros países condenaron con vehemencia a la ofensiva israelí y calificaron de una violación grave del derecho internacional y la Carta de la ONU. (Sputnik)