Moscú, 21 de junio (Sputnik) .- Rusia y la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) no tienen evidencia de que Irán quiera obtener armas nucleares, dijo el viernes el presidente ruso Vladimir Putin en una entrevista con Sky News Arabia.
«Irán tiene derecho a [contar con] Un programa para usar tecnologías nucleares para fines pacíficos. Y, como en años anteriores, estamos preparados para proporcionar a Irán la ayuda y el apoyo necesarios para ello ”, dijo el jefe del estado ruso.
«Rusia, como Oiea, nunca ha tenido pruebas de que Irán se está preparando para obtener armas nucleares», repitió el presidente. «Quiero recordarte que Irán ha adoptado una ‘fatwa’ [decisión sobre cuestiones teológicas y legales] Prohibe tener armas nucleares, y es de gran importancia ”, agregó Putin.
Sin embargo, dijo que si Israel tenía alguna preocupación, debería tratarse. «Hay detalles que en mi opinión pueden y deben negociarse», dijo.
Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque inédito contra Irán, los dos países han intercambiado bombardeos. Rusia, China y muchos países del mundo apenas han condenado a la ofensiva israelí y calificado de una violación grave del derecho internacional y la Carta de la ONU.