Al menos doce muerte en un ataque de un suicidio en Nigeria – Hoy cr

ABUYA 21 de junio (Europe Press) – Al menos doce personas murieron y otras 18 resultaron heridas por la explosión de una bomba por un suicidio en un mercado de pescado de Konduga, en el estado nigeriano de Borno, en el noreste del país.

«El viernes 20 de junio, a las 09:30 en punto, un suicidio que conectó una bomba casera con el cuerpo penetró a una multitud de civiles y explotó el artefacto», Nahum Daso explicó un portavoz de la policía el sábado, según el periódico nigeriano ‘Punch’. «A la 1 p.m. del 21 de junio de 2025, hay doce muertos y 18 heridas graves», agregó.

Daso enfatizó que un equipo de reacción conjunta con el personal de Nigieria, el Ejército, la Unidad del Ejército, la Unidad de Arte de la Policía y otras agencias «para evitar otros ataques y evitar la emergencia».

Los heridos fueron transferidos a un hospital para recibir atención médica y se revisa el ‘riesgo de explosivos’ en el área de incidentes.

«La policía está pidiendo a la población que permanezca tranquilo y se mantenga alerta y tenga en cuenta la seguridad para notificar cualquier movimiento o actividades sospechosas a las fuerzas de seguridad más cercanas», agregó.

Por otro lado, cinco personas más murieron y diez resultaron heridas este sábado en una explosión casual en la canoa estatal nigeriana, especialmente en una pieza en el este del estado, según el periódico nigeriano ‘Daily Post’.

El portavoz de la policía Ibrahim Adamu Bakori enfatizó que había personal artificial que manipulaba una bomba militar que investigaba.

Boko Haram ha lanzado ataques a tres bases militares en varios puntos de nacimiento, incluida otra semana. Las tropas nigerianas tuvieron que usar varias réplicas después de estos asaltos, aunque Abuya muestra decisiones estratégicas para organizar la contra -ofensiva.

Las autoridades de Nigeria usan el nombre de Boko Haram para referirse a este grupo, así como a su Estado Islámico dividido en África Occidental (ISWA), especialmente activos en el noreste del país y el lago Chad Beak, donde se han llevado a cabo docenas de ataques en los últimos meses.