WASHINGTON, 22 de junio (Europe Press) – Las autoridades estadounidenses han emitido una «advertencia mundial de seguridad» que advierte a sus ciudadanos en el extranjero que la extrema precaución contra las posibles «protestas» contra ellos, después de que los ataques en las primeras horas de este domingo se llevaron a cabo contra las instalaciones centrales en Irán.
«El conflicto entre Israel e Irán ha causado interrupciones en los viajes y el cierre periódico del espacio aéreo en todo el Medio Oriente. Existe la posibilidad de protestas contra los ciudadanos y los intereses de los Estados Unidos en el extranjero «, explicó en una nota del Departamento de Estado antes de preguntar a» ciudadanos estadounidenses de todo el mundo que tienen precauciones extremas. «
La advertencia emitida por la cartera diplomática estadounidense se produce después de que el Departamento de Seguridad Nacional advirtió el mismo día de un entorno más grande en los Estados Unidos debido a la participación directa en el conflicto entre Israel e Irán. «
«Es nuestro deber mantener a la nación segura e informada, especialmente en tiempos de conflicto. El conflicto actual entre Israel e Irán despierta la posibilidad de una mayor amenaza para la patria en forma de posibles ataques cibernéticos, actos de violencia y delitos de odio antisemita «, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Kristi, en un breve comunicado que afirma que actualmente no hay amenazas creíbles específicas contra el país».