Washington, 23 de junio (Sputnik) .- La Embajada de los Estados Unidos en Catar recomendó el lunes para sus ciudadanos que recurren a sus hogares por un nuevo aviso por razones de seguridad, en medio del conflicto entre Israel e Irán.
«Como precaución, recomendamos que los ciudadanos estadounidenses recurran a un nuevo aviso en sus hogares», dijo la sede diplomática en un comunicado.
El aviso se produce después de los ataques contra tres instalaciones nucleares iraníes en Natanz, Fordo e Isfahan.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las primeras horas del domingo que Washington había atacado las instalaciones nucleares iraníes.
El presidente dijo después del ataque que Teherán ‘terminó’ debe aceptar esta guerra o tener consecuencias mucho más graves.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, dijo el domingo que la puerta después de la diplomacia siempre debe estar abierta, pero agregó que este no era el momento ahora.
El funcionario iraní acusó a los Estados Unidos de socavar los esfuerzos diplomáticos y confirmar el compromiso de su país de proteger su seguridad e interés.
La organización de energía atómica de Irán dijo que los ataques no detendrían el progreso de su industria central.
Los ataques estadounidenses han planteado una amplia condena internacional.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, los describió como una escalada peligrosa y una amenaza para la paz mundial.
Rusia denunció fuertemente los ataques y los describió como una violación descarada del derecho internacional, la Carta de la ONU y las decisiones del Consejo de Seguridad de la Agencia.
También solicitó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) que respondiera imparcialmente.
China también condenó la operación estadounidense. (Sputnik)