Acobo recomienda precaución según el perfil de inversión – Hoy cr

SAN JOSÉ, 24. Junio ​​(Elmundo.CR) – La Bolsa de Valores Internacionales comenzó una semana con alta volatilidad, después de que Estados Unidos lanzó un ataque contra las instalaciones iraníes, que han aumentado las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. Esto explicó a Luis Diego Chavarría, el coordinador de la estrategia y la cartera de Acobo Bolse, en el análisis de la influencia de estos eventos en la economía mundial y las recomendaciones para los inversores.

Según Chavarríi, la incertidumbre inicial dominó la atmósfera después del ataque. «Después de que Estados Unidos decidió atacar a Irán, ¿no? Porque los líderes iraníes declararon a los Estados Unidos que si estuvo involucrado en un conflicto que tendrá represalias», dijo.

El analista explicó que el domingo por la noche, la bolsa de valores internacional «estaba básicamente en rojo, lo eran, principalmente por temor a que Irán pudiera ser una gran cantidad de botes de petróleo y eso podría ser muy alto», advirtió.

Chavarría explicó que el aumento de los precios de la energía tendría consecuencias globales: «Esto obviamente podría causar mucha más inflación y obviamente afectando las economías, el crecimiento de las economías de países y empresas».

Sin embargo, el experto indicó que la reacción de Irán fue mucho más débil que el líder iraní atacó la base militar de los Estados Unidos. Sin embargo, el ataque fue bastante débil. Y el mercado era bastante débil y que el ataque fue realmente muy frágil y que la probabilidad de ser estrecho.

Dado que el panorama, los precios internacionales de la energía han revertido su tendencia, los petróleo a la caída y los precios de la gasolina, no lo hicieron, cuando mejoran el cine en el campo «, dijo.

Mercados entre volatilidad y resistencia

En cuanto al comportamiento del mercado, Chavarría explicó que el mercado de valores se caracteriza por empinado y descenso: «Hoy, el mercado tenía casi el 1%, y al final de la sesión, aproximadamente un 1% por encima del 1% por encima del 1% por encima del 1% superior».

A pesar de las tensiones, el analista ve señales positivas en la economía de los Estados Unidos: «El mercado de los Estados Unidos continúa mostrando resistencia a este tipo de conflicto, los datos económicos del sector manufacturero fueron mejores», agregó.

Además, explicó que los precios más bajos del petróleo y el gas alivian la inflación: «Parecía sugerirse la inflación, que no estarán influenciados y que los precios del petróleo comienzan y comienzan y comienzan los precios del gas».

Recomendaciones para los inversores

Chavarría advirtió que el conflicto «no terminó, las amenazas todavía están allí», por lo que continuará la volatilidad. Dado este contexto, recomendó que los inversores inventen su perfil e invertir el horizonte.

«Inversor desde hace mucho tiempo, y estamos hablando de tres, cuatro o cinco años, es muy probable que todos estos efectos cortos se hayan desvanecido. El inversor a largo plazo no tiene que pensar en lo que sucede hoy, pero en su larga inversión», aconsejó.

Para aquellos que operan a corto plazo, la estrategia debe ser diferente: «Si le recomiendo que esté muy consciente de las noticias y que pueda mantenerse en algunos momentos en» efectivo «para reutilizar que es por un momento usar el mercado nuevamente».

Chavarría también mencionó que en el día temprano, muchos inversores buscaban fondos seguros, como los bonos de EE. UU.: «Muchos fueron a comprar bonos para tesoros y que los bonos de inversión estatales tuvieron un crecimiento en el precio y un rendimiento mucho más bajo».

Finalmente, reiteró que la situación geopolítica sigue siendo un factor de riesgo: «las realidades, digamos, en los últimos años con conflictos geopolíticos, como Israel con Hamas, que podría tener una mayor escala», concluyó.