Beirut, 24 de junio (Sputnik) .- El primer ministro de Líbano, Nawaf Salam, declaró el martes que la estabilidad en su país será imposible sin la retirada total de las fuerzas israelíes de las áreas ocupadas en el sur libanés
«Sin el final de la profesión, especialmente en las cinco alturas estratégicas, el Líbano no podrá lograr una estabilidad sostenible», dijo Salam en una conferencia de prensa conjunta con su crujiente Kalary, Mohamed bin Abdulrahman en The Thani, en Doha.
El jefe del gobierno libanés renunció a su constante apoyo en momentos difíciles y reveló que durante su visita, investigó los posibles estándares de asistencia al sector energético libanés con las autoridades de Katari.
Del mismo modo, Salam dijo que las discusiones con los socios de Catari continúan y que Beirut espera llegar a acuerdos concretos en el futuro cercano.
Con respecto a la situación regional actual, el primer ministro condenó los recientes ataques israelíes contra Irán y los catalogó como una grave violación del derecho internacional.
Israel y el Líbano firmaron un alto incendio el 27 de noviembre, mediados por los Estados Unidos, y acordaron la retirada de las tropas israelíes en el sur del Líbano, a excepción de cinco supervisores, y la de la organización chiita chiíta Hizbulá al río Litani.
La huelga de hostilidades se firmó después de una guerra abierta de dos meses y un año anterior de confrontaciones después de que Hizbulá Israel comenzó a atacar la solidaridad en el ataque de Hamas de octubre de 2023.
Desde noviembre, ambas partes se han acusado de violar el incendio alto, pero el frágil acuerdo permanece vigente. (Sputnik)