Netanyahu menciona que las instalaciones nucleares iraníes están «fuera de servicio» después del ataque de los Estados Unidos – Hoy cr

La imagen satelital muestra daños en la planta de enriquecimiento de uranio de Fordo después de los ataques en Irán el 23 de junio.

TEL AVIV, 25 de junio (Europe Press) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles las instalaciones centrales de Fordo, uno de los tres complejos que fueron presentados contra el país por el ataque de los poderes de los Estados Unidos. «

«El ataque a Fordo ha destruido la importante infraestructura de las instalaciones y ha dejado de lado la posibilidad de enriquecer el uranio durante años», dijo el primer ministro en un comunicado publicado por su oficina.

En este sentido, indicó que la evaluación israelí se muestra en los ataques estadounidenses: «Combinado con el bombardeo de Israel contra otros elementos clave del programa nuclear militar de Irán, ha retrasado años en las habilidades centrales del país».

«Estos logros pueden extenderse indefinidamente si Irán no tiene acceso al material nuclear», dijo, mientras que la Comisión de Energía Atómica Israelí argumentó que estas instalaciones después del ataque después del ataque eran «inutilizables».

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también expresó la información anterior, lo que indica que los daños serían mucho menos significativos de lo esperado, y el programa nuclear iraní solo habría tenido un retroceso de meses en el marco de su desarrollo nuclear.

La agencia de inteligencia de defensa mantuvo esta posición en el Pentágono, sugiriendo que los ataques de bombas no destruyeron los elementos centrales del programa nuclear iraní.

Sin embargo, las autoridades de Irán y la Casa Blanca defendieron que estos ataques eran «poderosos» y que las instalaciones centrales estaban «gravemente dañadas».

Entonces Netanyahu renunció a Trump después de que el magnate de Nueva York dijo que debería estar orgulloso de «ataques israelíes» contra Irán. Entonces renunció a ese reconocimiento público en un mensaje distribuido por las redes sociales.