Teherán, 28 de junio (Xinhua) -Irán llevó a cabo un funeral estatal por los comandantes militares y científicos nucleares que murieron durante el conflicto de 12 días con Israel.
A la ceremonia asistieron familiares de la familia del fallecido, así como altos funcionarios y comandantes militares iraníes, incluido el presidente Masoud Peeshkian, jefe de Judicial Gholamosin Mohseni-Ejei, el presidente del Parlamento Mohammad Bagher Ghalibaf, el ministro de Relaciones Exteriores, Seyed Araghan y el más alto consejo del Líder de Alan, Alan, Alan. Teherán.
El 13 de junio, Israel lanzó ataques aéreos masivos en varias áreas de Irán, incluidas las instalaciones centrales y militares, en las que murieron varios controles senior, científicos centrales y civiles. Irán respondió con varias oleadas de misiles y drones dirigidos al territorio israelí.
Después de la guerra de 12 días, se alcanzó el incendio entre Irán e Israel el martes pasado.
Durante la ley, los participantes agitaron las banderas iraníes y cantaron consignas contra Israel y Estados Unidos. También llevaron fotos de los comandantes del núcleo «torturado», incluido el jefe del Cuerpo de Guardian de la Revolución Islámica (CGRI), Hossein Salami; El jefe del personal general del ejército, Mohammad Bagheri; el comandante de la División Aeroespacial CGRI, Amir Ali Hajizadeh; Además del jefe y sucesor de la sede de Khatam al-Anbiya, Gholam Ali Rashid y Ali Shadmani, respectivamente.
El ministro de Asuntos Interiores de Irán, Eskandar Momeni, dijo durante la ceremonia que Estados Unidos e Israel demostraron que no cumplían con ninguna de sus obligaciones.
Hizo hincapié en que el ejército iraní permanece muy atento y está dispuesto a dar una respuesta poderosa a cualquier ‘acción maliciosa’ o violación del ‘enemigo’.
Las ceremonias funerarias están programadas para el domingo.