El director de OIJ explica la versión de Celso Gamboa Links – Hoy cr

El Director de la Sentencia de Laboratorio (OIJ), Randall Zúñiga, el martes se realizó reclamos de posibles números de comunicación cerca del ejecutivo con el ex Celso Gamboa y ahora se transfirió a los Estados Unidos.

A finales de la semana pasada, Randall Zúñiga había asignado al portavoz que había señalado que algunos cerca del ejecutivo tendrían una relación «estrecha» y «directa» con Gamboa.

Martes, bajo Eið, Zúñiga explicó sus palabras.

Argumentó que no se refería al «caso penal» y que no podía profundizar otros tipos de detalles con el Reglamento 295 Artículo 295. Esto controla la confidencialidad de la investigación.

«Lo que indiqué en ese momento es que hay una relación o relación. No es que sea un caso penal», dijo.

Zúñiga también había prometido que el martes expondría los nombres, pero lo hizo reducir el tono con declaraciones anteriores.

Por un lado, se refirió al Ministro de Justicia, Gerald Campos.

Primero, dijo que el 13 de marzo de 2023 en la Casa Presidencial de Casa, el presidente de Rodrigo Chaves se reunía con el Ministro de Justicia, Gerald Campos y el entonces vicepresidente Juan Carlos Arias y Exleine Sánchez.

Según Zúñiga, los vikingos expatriados señalan que se les preguntó si tenían la relación con Gamboa. La otra jerarquía había argumentado que lo conocían en su tiempo en la corte y que no siguieron la operación privada. En el caso de Campos, dijo que dijo que «se contactó y contactó».

Además, el director de OIJ había dicho que uno de los miembros del gobierno dijo Gamboa. Ahora la jerarquía afirma que es la interpretación de la entrevista y que se ha referido más a la anécdota.

«Dijo» comandante «porque él era el comandante en ese momento», dijo. Criticó que no tendría esa implementación.

El director de OIJ deja otro nombre en tensión

En declaraciones anteriores, Zúñiga también había argumentado que era una persona que también asesora a la oficina presidencial cerca de Celso Gamboa.

Allí, sus respuestas todavía estaban encriptadas y no revelaron más información.

Dijo que después de la reciente conducta de los medios, le enviaron más información que ahora intentarán profundizarse.

«Tengo una necesidad legal u obligación de proteger la información que viene y parecía bastante buena», dijo el director de OIJ.

Huellas en varias organizaciones

Celso Gamboa ahora está privado de libertad, al menos durante dos meses, pero la versión de extradición se resuelve.

El hombre fue arrestado el 23 de junio, cuando la solicitud de extradición fue y fue uno de los primeros costos de los Ricans con ese rango. Los tribunales de Texas pidieron la operación de acuerdo con las sospechas de contrabando internacional de drogas.

En la llamada nacional, Gamboa se negó a ir voluntaria y voluntariamente, por lo que ahora un juez debe resolverse si lo envía.

Gamboa tiene un amplio plan de estudios judicial y político que lo tuvo en las últimas décadas y media en enfoque público. Fue vicepresidente de seguridad y directora de DI con Laura Chinchilla y subió al Secretario de Seguridad en la administración de Luis Guillermo Slís.

Siga más: Celso Gamboa afirma problemas de cáncer y mental, así como el riesgo de seguridad para solicitar una transferencia de prisión

Desde allí fue a un ministerio público como abogado adjunto y luego llegó a RegistroHasta que terminó desde 2018.

Posteriormente, Celso Gamboa se dedicó a un litigio y fue una cara visible de un proyecto de fútbol.

Más comentarios: Dea señaló a Celso Gamboa como «líderes regionales del Golfo Persa», dice un comunicado de prensa

Celso Gamboa se convirtió en un personaje de los medios después de su participación en varios gobiernos y sus elecciones posteriores como sheriff (sesión legislativa)