Oscar Cascanto Contabilidad Turesky – Hoy cr

La oficina del fiscal contra la corrupción (Detener) acusó a Oscar Cascante Cascante, quien fue subdirector del período 2018-2022 de Christian Social Unity (PUSC), sospechoso de «cometer crímenes de influencia y su propio soborno».

«Entre 2018 y 2021, el ex CEO adjunto utilizó su posición, aparentemente, afectando a los funcionarios públicos del Instituto de Turismo Costa Rico, Banco Popular, Banhvi, para conocer a la organización criminal conocida por los medios de comunicación como Turnky»,

«Aunque los funcionarios no regresaron, se supone que de la misma manera, el acusado ha sido acusado de transferencias de Sinpe», expande la fiscalía.

El caso de Turessky Court se conocía en 2021 y se refiere al sinónimo de líderes de organizaciones que dijeron que estaban vinculados a la transmisión de drogas entre Colombia y Europa. Algunos de los que están bajo custodia en este caso fueron liberados el año pasado.

Verifique más: La distancia y la protección de PUSC responden después de la publicación de la prueba

En manos de la oficina del fiscal general

En la actualidad, se espera que la oficina del Ministro de Justicia formule una cierta acusación (queja). Esta unidad también debe definir si las tarifas en las medidas civiles, lo que requeriría la cantidad económica de datos y pérdidas causadas al estado.

Cuando el documento regrese a la oficina, la oficina del fiscal lo enviará a la División de Finanzas y los Servicios Públicos, con la solicitud relevante de abre de apertura en el juicio.

El caso corresponde al archivo 19-000050-0033-PE.

Oscar Cascante trabajó en el sector educativo y fue elegido Diputado de Pusc para Puntarenas (Foto: Asamblea Legislativa)