Quito, 3 de julio (Sputnik) .- La defensa del líder criminal ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar, Alias Fito, recientemente acusó nuevamente después de una filtración en prisión de que no conocía las pruebas de los Estados Unidos para entregarlo.
«Necesitamos saber más sobre el primer asunto y ni siquiera sé si Estados Unidos tiene pruebas suficientes para condenarlo», dijo el defensor Alexei Schacht en una entrevista con el periódico local Primicias.
El defensor legal ha anunciado que visitará a su cliente la próxima semana, diciendo que Fito debería estar físicamente en Brooklyn (Northeast) para que el caso pueda continuar.
También señaló que el Departamento de Justicia en Washington DC puso fin al proceso de extradición en este momento.
En términos de colaboración con las autoridades del país de América del Norte a cambio de reducir una condena final contra él, dijo que primero sabe más sobre el asunto.
También señaló que no tendrá acceso a la evidencia hasta que ‘Fito’ llegue a los Estados Unidos.
El líder de la Orquesta Criminal de Los Choneros fue arrestado la semana pasada en la provincia de Manabí (noroeste), en un búnker donde se escondió en una casa, después de su evasión de una prisión en el suroeste del país en enero de 2024.
Sin embargo, después de que se atribuyó un sonido a Fito, había dudas sobre las circunstancias de la operación, en las que aparentemente había una negociación previa con el gobierno.
Luego, el ministro de Asuntos Interiores, John Reimberg, confirmó que había realizado una videollamada con Macías Villamar y que sus órdenes no habían sido aceptadas.
El delincuente de 46 años fue una penalización de 34 años, 11 de los cuales después de los bares, el asesinato, el robo, el crimen organizado y la posesión de armas.
Este año también fue acusado del Tribunal Federal de Brooklyn de varias drogas y armas internacionales, por lo que podría cambiar de diez años desde el prisión hasta la cadena perpetua. (Sputnik)