SYDNEY 5 Jul. (Europe Press) – La policía de Australia está buscando a un hombre que se cree que prendió fuego a una sinagoga en la ciudad de Melbourne, en un incidente que no resultó herido.
Los investigadores identificaron a un hombre de 30 años que buscó su supuesta relación con el incendio, que comenzó en la puerta principal de la congregación hebrea de East Melbourne alrededor de las 20 p.m.
Alrededor de 20 personas estaban en la sinagoga que, según los recursos policiales, podían dejar el ABC australiano a través de la puerta trasera.
La policía también está investigando otro incidente anterior que tuvo lugar en el centro financiero de la ciudad, donde al menos veinte manifestantes se concentraron frente a un restaurante de propiedades israelí y causaron daños significativos.
¡El periódico «Herald Sun» citó a testigos que dijeron que la multitud «cantó la muerte de los ejércitos de Israel!» El dúo de rap Bob Lylan dirigió una multitud que gritó la misma frase en el Festival de Glastonbury, en el Reino Unido, días antes.
La marcha de la protesta está dirigida contra el copropietario del restaurante Miznon, Shahar Segal, ahora portavoz de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), la organización de asistencia ideada por los Estados Unidos e Israel para el enclave palestino. Las autoridades de Gaza y muchas ONG condenan que sus centros de distribución son trampas mortales para los gasati, el objeto de los disparos de las fuerzas israelíes y los contratistas que protegen las instalaciones. El GHF negó categóricamente toda responsabilidad en estos incidentes.
El primer ministro australiano, Anthony Albanian, condenó el ataque infeccioso, diciendo que «estas acciones no tienen lugar» en la sociedad australiana y aprovechan la oportunidad para «condenar el ataque completamente inaceptable que tuvo lugar en un restaurante de Melbourne».
«El hecho de que las personas sufrieran pacíficamente e interrumpidas por este acto de violencia pudieron haber tenido consecuencias catastróficas», se lamentó.
Más tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó los ‘ataques antisemíticos de la mayor gravedad’ con el intento de fuego intencional de una sinagoga y el ‘ataque violento contra un restaurante israelí’ que caracteriza ‘rojos proporcionales’.
«Los ataques antisemíticos condenables con» la muerte a las canciones de la IED (poder de Israel -Again), un intento de atacar un lugar de culto y crímenes de odio graves para ser erradicados «, dijo en un mensaje oficial del gobierno israelí.
Netanyahu garantizó que el estado de Israel «continuará apoyando a la comunidad judía australiana» y ha llamado al gobierno australiano a «tomar todas las medidas para tratar a este ciervo con todo el peso de la ley y evitar ataques similares en el futuro».