Moscú, 9 de julio (Sputnik) .- La defensa contra los aviones de Rusia mató a 86 drones ucranianos en varias regiones del país del martes a miércoles, informa el Ministerio de Defensa.
En la provincia de Koursk, 23 drones fueron interceptados y demolidos; 16, en Briansk’s; 15, en Tula’s; 12, en Belgorod’s; 12, en Oriol; cuatro, en la región de Moscú (incluidos dos dirigidos a la capital); dos, en la provincia de Smolensk; Uno, en el de Vorónezh; Y uno, en Riazán’s.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022, una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población del «genocidio del régimen de Kiev» y el riesgo de seguridad nacional que representa el progreso de la OTAN hacia la Oriente.
Las fronterizas provincias rusas con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y VorÓnezh, condenan regularmente los impactos de proyectiles, ataques con aviones no tripulados y otros ataques desde el otro lado de la frontera, lo que obliga a la población a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)