Rusia incluye el consulado general polaco en la ciudad de Kaliningrado – Hoy cr

Moscú, 11 de julio (Sputnik) .- Rusia incluye el Consulado General de Polonia en la Ciudad Calinance rad en respuesta a una acción similar por parte de las autoridades polacas contra el consulado general ruso en Krakow, informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El 12 de mayo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Polaco, Radoslaw Sikorski, anunció su decisión de cerrar el consulado ruso en Krakow a fines de junio, y reclamó los supuestos lazos de los servicios especiales rusos con el incendio en un centro comercial de 2024 en 2024.

«El 11 de julio, el gerente comercial interino de Polonia en Rusia fue llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde se dio una nota de que, después del retiro de las autoridades polacas de la operación del Consulado General de Rusia en Krakow desde el 30 de junio de 2025, Rusia se retiró. Ministerio en una declaración.

La entidad diplomática agregó que esta medida se debe a las acciones infundadas y hostiles de Varsovia, bajo un pretexto fabricado.

«La diplomacia rusa siempre comienza por el principio de que ninguna acción hostil contra nuestro país estará sin una respuesta y consecuencias adecuadas», enfatizó el ministerio.

A finales de noviembre de 2024, Rusia cerró su consulado general en la ciudad de Poznan por reclamo de la parte polaca. Varsovia, entonces, sin evidencia, informó sobre el arresto de un presunto sabotaje que, dijo, planeó ataques infecciosos en la ciudad de Breslavia encargada por los Servicios Secretos Rusos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en respuesta, decidió el 10 de enero de 2025, la autorización para la operación del Consulado General Polaco en St. Louis. Para recordar a Petersburg.

Las relaciones entre Rusia y Polonia se han deteriorado significativamente durante el año pasado. Moscú acusa a Varsovia de extrema rusofobia que, a pesar de las críticas y las protestas, promueve la demolición de los monumentos de la era soviética y la incautación de las propiedades rusas.

Rusia incluyó a Polonia en la lista de países ‘ominales’ y no declaró a personas agradables hasta docenas de política y funcionarios consulares contaminados, en represalia por la expulsión de diplomáticos rusos de Polonia. El Kremlin, que comentó sobre esta acción de Polonia, declaró que Varsovia había caído de vez en cuando en la locura del odio hacia los rusos. (Sputnik)