BEIRUT, 15 de julio (Xinhua) – Doce personas murieron y ocho más resultaron heridas hoy en un ataque aéreo israelí dirigido a un campo de refugiados sirios y una máquina de perforación en las tierras altas de Wadi Faara, al este del Líbano, según fuentes de seguridad y funcionarios libaneses.
La Agencia Nacional de Noticias libanesas (NNA, acrónimo en inglés) informó que el avión de combate israelí lanzó ataques aéreos contra el área de Wadi Faara, uno de los cuales estaba dirigido a un campo de refugiados sirios, lo que causó la muerte de 12 personas, incluidos siete sirios, mientras que ocho más resultaron heridos.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea Israelí también lanzó invasiones en la región fronteriza sur, las cadenas montañosas occidentales y orientales, así como las tierras altas del Líbano bital, según el NNA.
Los recursos de seguridad libaneses informaron a Xinhua que el ejército israelí «lanzó» ataques aéreos contra East Libanon el martes y un ataque con drones contra el sur del Líbano. «
Un acuerdo de alto incendio mediado por Estados Unidos y Francia entre Hizbulá e Israel ha estado vigente desde el 27 de noviembre de 2024, después de más de un año de enfrentamientos causados por la guerra en la Franja de Gaza.
A pesar del acuerdo, que determina la retirada total de Israel en el sur del Líbano antes de la fecha límite que expiró el 18 de febrero, Israel todavía ocupa cinco lugares en el sur del Líbano y lleva a cabo ataques aéreos en el sur y este del país, alegando que el propósito de eliminar las «amenazas de Hizbulá». «