BOGOTÁ, 19 de julio (Xinhua) – La oficina del fiscal de Colombia informó este sábado que ha procesado a otro presunto participante en el ataque contra el senador presidencial y candidato Miguel Uribe Turbay, quien ha tenido una salud grave desde el pasado 7 de junio, cuando recibió varios tiros en Bogotá.
El hombre, que fue capturado en una casa en el sur de Bogotá el viernes, fue acusado en un grado preliminar de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, desgaste o posesión de armas de fuego, accesorios, fiestas o municiones en la audiencia ante el juez de garantías.
Según una declaración de la oficina del fiscal, el hombre que está sexto involucrado en el caso habría ayudado a planificar y ejecutar el ataque y eliminaría al adolescente de 14 años que le disparó al senador Uribe Turbay en la cabeza cuando presentó un discurso en el vecindario de Modelia, en el oeste de la capital colombiana.
«La entidad acusativa solicitó una medida de libertad de libertad en un centro de prisión. La audiencia fue suspendida y la decisión se comunicará el próximo lunes 21 de julio ”, explicó la oficina del fiscal.
El hombre de 30 años, que aseguró a las autoridades que su vida está en peligro, tiene oraciones activas por armas ilegales y robo calificado.
La Oficina del Fiscal también informó que la acusación de acusación contra el menor que le disparó a Uribe Turbay fue sometida al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes y que el juez esperaba la institución de la fecha para la audiencia de formulación de la acusación.
El 14 de julio, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que la salud del senador muestra una «reacción clínica favorable y estable».
El Centro Médico anunció que un proceso de Habilitación Neurorore comenzó después de varias intervenciones quirúrgicas, pero dejó en claro que el pronóstico todavía estaba reservado.