Ginebra (Suiza), 23 de julio (Sputnik) .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un aumento drástico en el número de muertes asociadas con la desnutrición, dice Who General Tedros Adhanom Ghebreyusesus.
A principios de este miércoles, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que la muerte total de la desnutrición en el bloqueo en curso de la Franja, 111 personas, incluidos muchos niños.
«Los 2.1 millones de personas que viven en la zona de lucha de Gaza se encuentran frente a otro asesino, además de las bombas y las balas, que son la desnutrición. Actualmente estamos tomando un aumento drástico en el número de muertes debido al hambre (…) en 2025, que documentó 21 casos de hasta 5 años relacionados con Subhender ”, dijo Ghebreyesus antes de la prensa en Ginebra.
El jefe de la ONU también señaló que las tasas de desnutrición aguda en la Franja de Gaza superan el 10 por ciento de la población, y que más del 20 por ciento de las mujeres embarazadas o bebés sufren de desnutrición, a menudo severa.
Como se agregó, la crisis del hambre se ve reforzada por el cese de los suministros auxiliares humanitarios y el acceso limitado a esta ayuda.
La guerra en la franja de Gaza estalló después de que miles de palestinos liderados por el movimiento palestino atacaron a Hamas en el sur de Israel, matando a 1.218 personas, en su mayoría civiles, y recibieron 251 rehenes durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Del 19 de enero al 1 en la Franja de Gaza, el incendio gobernó en el marco del acuerdo entre las partes sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Durante seis semanas, los grupos palestinos publicaron 30 rehenes en vivo y entregaron los cuerpos de ocho muertes. A su vez, Israel liberó a unos 1700 prisioneros palestinos y retiró tropas dentro de la franja de Gaza.
Si el alto el fuego se decaía oficialmente, las hostilidades aún no reanudaban los esfuerzos de los mediadores para involucrar a las partes en negociaciones constantes sobre un acuerdo en Gaza.
Sin embargo, Israel dejó de entregar electricidad a la planta de desalinización en Gaza y el acceso cerrado a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.
En los últimos dos meses, Netanyahu ha permitido la entrada de ayuda humanitaria debido a la presión internacional y la ha otorgado a la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por su acrónimo en inglés), el elenco, contra la opinión de todas las organizaciones humanitarias que trabajan en el país en Gaza, que consideran que la considera una empresa humanitaria no profesionalitaria.
Israel reanuda el ataque de guerra y rompe el alto fuego a mediados de la marcha que agregó la inflexibilidad de Hamas. (Sputnik)




