Debido al 27 de julio (Xinhua): la agencia de la ONU para la Agencia Nuclear dijo el sábado que no se deben lanzar ataques con bombas ni ataques con drones cerca de las centrales nucleares, después de los nuevos ataques militares contra los objetivos de la ciudad de la ciudad, donde se informa la mayoría del personal de la planta nuclear de Zaporiyia (Znpp, Acrry.
Rafael Grossi, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIAA), dijo en un comunicado que la agencia desplegada en el ZNPP fue notificada el sábado y fue transferida a dos lugares de la ciudad el sábado para observar los daños presuntamente por los bombardeos y los ataques de drones, incluidas las ventanas observadas.
El equipo de OIAA no pudo confirmar inmediatamente el momento exacto o la causa del daño, según el comunicado.
El Centro de Entrenamiento ZNPP, ubicado fuera de la instalación, también fue el objetivo de varios ataques este año, según la información proporcionada por el Central.
Además, la semana pasada, el equipo de OIA recibió indicaciones de daños por bombardeos en otros puntos de Enerhodar, a unos 5 kilómetros de la Central.
Estos ataques pueden afectar la seguridad y la protección nuclear, ya que es probable que aumente la presión y la tensión que el personal de la planta enfrenta durante el conflicto, dijo Grossi.
«Independientemente de los objetivos planificados, los ataques de bombas o los ataques de drones cerca de las plantas nucleares no deben ocurrir, ya que cualquier actividad militar de esta naturaleza puede tener consecuencias físicas o psicológicas adversas para el personal de la planta y, por lo tanto, también posiblemente para la seguridad y protección nuclear», dice Grossi.




