Un proyecto de ley que proporcionaría un nuevo poder para la economía, la industria y los negocios (MEIC) para castigar y cerrar a los bancos y tener acceso a la información de la deuda se refiere a los alternativos.
Esta es una lista de 24,616, «Ley sobre la protección de los servicios del consumidor o los productos financieros», que ahora es especificado por el Comité Económico de la Asamblea Legislativa.
La iniciativa, presentada por la Comisión, busca aumentar las habilidades de Meic con acciones similares al oficial financiero del sector financiero.
Los suplentes continúan investigando el texto. La iniciativa ha recibido muchas preguntas de diferentes sectores basados en eso Proporciona poder político de la naturaleza técnica.
Las dudas de la legislatura se centran en el impacto potencial en la estabilidad del sistema financiero y financiero.
Nuevas divisiones
Uno de los problemas que crean la mayor preocupación es el Artículo 38. El proyecto, que proporciona poderes de MEIC para cerrar las finanzas.
La propuesta le permite aplicar sanciones como la suspensión de los contratos o el cierre, temporal o final, los bancos y otros sistemas.
También permite que el ministerio reciba datos confidenciales de los clientes, incluido el contenido del Centro de Información de Crédito (CIC) controlado por la Policía General (SUGEF).
Además, se formaría la duplicación de medidas regulatorias, ya que se crearía una nueva unidad con competencia similar a cuando un oficial de policía.
Otro de los factores que atraen la atención de los suplentes es que las partes organizadas tendrían que pagar hasta el 1% de sus activos, además de financiar este nuevo ejemplo de supervisión.
Estaba funcionando En textos de repuesto alrededor de la propuesta, con el fin de explicar varios aspectos; Ese texto se votará antes de que sea controlado por el fondo.
Verifique más: Meic apoya proyectos que buscan proteger a los consumidores financieros: «Están completamente desprotegidos»
Preocupante causado
Los diputados Andrea Álvarez del PLN y Kattia Cambonero independientes señalaron las preocupaciones en torno a la iniciativa. Creen que la independencia se elimina a aquellos que supervisan la gestión de un caso financiero, como un oficial de policía.
«Comparto el objetivo del hecho de que es una regulación sobre la protección de las finanzas del consumidor; sin embargo, el proyecto de implementación crea una gran preocupación, porque este asunto debe estar a cargo del oficial de policía», dijo Álvarez.
«El hecho de llevarlo a Meic, que es una institución política, me hace preocupación ya que el ejecutivo podría tener acceso a datos de población delicados. Es innecesario que el problema sea político y con este gobierno no podemos permitirlo en temas delicados, tienen una gran extensión».
Por su parte, Cambonero, el hilado fue la opción que se introdujo. Él cree que las divisiones dadas MEIC ya están controladas y son tratadas de manera efectiva.
«Lo que hace es copiar esfuerzos y eliminar la independencia técnica que tienen estos partidos y podrían causar serios problemas en la gestión del sistema financiero en Costa Rica», dijo la legislatura.
Y lejos de la inspección
El presidente del Comité Económico, Maria Marta Carballo (PUSC), dijo que el proyecto aún estaba bajo investigación.
Como dijo, desde su oficina, creen que hay elementos de «mejoras» y que ya han mantenido conversaciones con el Ministerio de Economía sobre el tema.
Aunque el proyecto ha despertado la posibilidad de esta semana para llevarlo al MP, no sucederá.
«Aunque el proyecto se acerca al debate de fondo, aún no se ha incluido en la agenda final de la iniciativa de instrucciones», dijo la legislatura.
«Gran precaución»
Dentro de la Comisión se encuentran suplentes que están preocupados por el texto y las fuerzas que proporcionan MEIC y otros que lo ven indispensable, sí, con cambios.
El liberal Gilberto Campos indicó que el asunto tendría que ser muy cuidadoso, teniendo en cuenta el poder político que daría, por motivos técnicos.
«Le da al Ministerio de Asuntos Económicos una serie de poderes que ahora están en manos del oficial de policía relevante que controla este mercado. Crearía sanciones por acciones en el mercado.
«Le daría poder que no lo haya hecho hoy; él le daría el poder de influir en el mercado financiero. Darle al Ministerio de Economía más poder, que ahora está en el campo técnico y que cuando se mudó tendría una parte política, debemos apreciar con gran precaución y precaución», agregó.
El vicepresidente de PLN, Monserrat Ruiz, espera que se mejore el texto y que un proyecto consolidado llegue al Congreso.
«Sabemos que es la iniciativa la que ha presentado los criterios de intercambio. Sin embargo, es nuestra responsabilidad como autoridad legislativa investigarla estrictamente y proponer las mejoras necesarias», dijo.
Katherine Moreira y Monserrat Ruiz, ambos PLN, están en asuntos económicos. (Foto cortesía/sesión legislativa)
Horizonte
Ruiz cree que el objetivo del proyecto es necesario y urgente.
«Los ciudadanos necesitan arreglos Exitoso que proteja sus intereses financieros y evite problemas desafortunados como Desyfin o Aldea «se repetirá»Respondió El Obserbador.
Después de esto, de estas preocupaciones existentes, esta semana hubo planes de trabajo esta semana entre suplentes, consejos y sectores motivados.
«Con el propósito de refinar los detalles, fortalecer el texto y continuar con la opinión, que esperamos enviar la próxima semana», dijo Verdiblanca.
La Asociación Costa Rica pidió a los agentes que fueran una parte activa en la tabla de trabajo de la factura 24,616.
Como se indica en su declaración, la intención es «contribuir a una legislación fuerte, estable y coordinada con la arquitectura reguladora actual».
Por su parte, los editores preguntaron a Kosta Rich, editores de títulos, que el texto de repuesto no tuvo en cuenta las observaciones técnicas.
En un documento enviado a la Comisión, la organización advierte que sus contribuciones, y otras partes en el mercado de valores, no se incluyeron en el nuevo borrador.
«En poco tiempo fue el Ministerio del Ministerio.
Estos problemas se conocerían en el Banco de trabajo, que se celebraría en las reuniones de esta semana en el Instituto Legislativo.