LONDRES, 29 de julio (Xinhua) – Downing Street emitió hoy una declaración solicitando al gobierno israelí que tome medidas sustanciales para poner fin a la situación aterradora en Gaza ya dedicada a la paz sostenible y a largo plazo, de lo contrario, el gobierno británico reconoce el estado de Palestina en septiembre, antes de la Asamblea General de la eficiencia de las Naciones Unidas.
Se llama a la declaración a Israel para permitir que las Naciones Unidas reanuden de inmediato la entrega de ayuda humanitaria a la gente de Gaza para evitar la hambruna, aceptar un alto el fuego y declarar claramente que no habrá anexiones en Cisjordania.
Downing Street también reiteró que considera a Hamas una organización terrorista responsable de las atrocidades del 7 de octubre y repitió su condena inequívoca de tales ataques, así como su apoyo al derecho de Israel a defenderse. La declaración también exige a Hamas que libere a todos los rehenes de inmediato, que acepte un alto el fuego, acepte que no desempeñará ningún papel en la gestión futura de Gaza y que lo cometiera con el desarme.
El primer ministro británico, Keir Starmer, explicó la naturaleza condicional del reconocimiento del estado palestino en una conferencia de prensa presentada hoy. Starmer señaló que el propósito principal del gobierno británico es cambiar la realidad en el campo y que «está destinado a aumentar la causa».
También explicó el momento del anuncio: «Estoy particularmente preocupado por la idea de volver a la solución de dos estados y sentir más allá de lo que ha sido durante muchos años».
Más de 200 miembros del Parlamento de nueve partidos políticos han firmado una carta al primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, David Lammy, pidiendo al gobierno que reconozca a un estado palestino.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió por primera vez que había «hambre real» en la región durante la reunión del lunes con Starmer en Escocia, diciendo que le pidió a Israel que autorizara la entrada de Gaza de «cada gramo de comida».




