Tegucigalpa, 4 de agosto (Latin Prensa) La Policía Nacional de Honduras erradicó hoy con una extensa plantación con aproximadamente 48 mil arbustos de coca en un sector montañoso del Departamento del Norte de Columbus, como parte de su acción permanente contra el crimen organizado.
Durante la operación, realizada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Anti -Drug (DNPA) en la aldea de Río Grande, el municipio de Iriona, un laboratorio clandestino también está ubicado y destruido para la retirada de la pasta de la base de coca, informó el Instituto Armado en sus redes sociales.
Dentro de la estructura rústica, el DNPA encontró diferentes predecesores químicos utilizados en el procesamiento de alcaloides, un material básico para el desarrollo de fármacos.
La dependencia anti -flog ha confirmado su dedicación a la seguridad de la población hondureña, con la intensificación de las operaciones para prevenir la cosecha, la producción y el tráfico de drogas que amenaza la salud pública y el bien
A pesar de fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, Honduras sigue siendo una marcha importante para el comercio de alucinógenos de América del Sur a los Estados Unidos, mantienen recursos periodísticos.
Las rutas más utilizadas incluyen el Caribe Honduri y el área de mosquitos, difícil de alcanzar regiones que facilitan el transporte de envíos ilegales.




