SEUL, 9 de agosto (Europa Press) – Las autoridades norcoreanas han comenzado a retirar algunos oradores instalados a lo largo de la frontera con su vecino del sur para la propagación de propaganda a una medida similar impulsada por Seúl, que recientemente eligió reducir la tensión en la región.
El personal conjunto de Corea del Sur informó que habían detectado actividades de las fuerzas de Corea del Norte en algunos puntos de la frontera común, aunque enfatizó que continuarían supervisando sus movimientos para determinar si estaba teniendo lugar en el área fronteriza, según la Agencia de Noticias de Yonhap.
Después de llegar a principios de junio, el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ordenó suspender las transmisiones en la frontera e instó a los activistas a dejar de difundir folletos con información contraria a Pyongyang.
Sin embargo, Kim Yo Young, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, enfatizó que ninguna de las medidas recientemente impulsadas por Seúl para tratar de traer posiciones «son encomiables». «No hay razón para unirse o importar para discutir con la República de Corea», dijo.
Ambos países todavía están técnicamente en guerra porque la Guerra de Corea (1950-1953) no terminó con un acuerdo de paz, sino con un alto el fuego, sin que las partes logren especificar un tratado para terminar oficialmente la tensión.




