Trump – Putin- Summit en Alaska – Hoy cr

Las negociaciones rusas-estadounidenses comienzan a las 11:30, hora local, (19:30 GMT) con una única reunión bajo los presidentes de ambos países, después de lo cual otro seguirá en el formato de delegaciones, dijo el jefe de estado ruso Yuri Ushakov.
«Entonces las conversaciones grupales durarán durante un desayuno», dijo.

Antes del comienzo de la reunión, los presidentes pronunciarán un discurso. Además, los líderes organizarán una conferencia de prensa conjunta después de las negociaciones.

La ley tendrá lugar en una de las instalaciones de la base militar Elmendorf-Richardson en Alaska.

La composición de las delegaciones

Se espera que cinco miembros de cada delegación asistan a las conversaciones. La parte rusa será propuesta por:

Serguéi Lavrov, canciller.
Ministro de Defensa Andréi Belosov.
Ministro de Finanzas Antón Siluánv.
Yuri Ushakov, asesor de política exterior presidencial.
Kiril Dmigtriev, representante especial del presidente ruso de inversión y cooperación económica con socios extranjeros.

Mientras tanto, Washington aún no ha anunciado la composición de la delegación de América del Norte. Además de las delegaciones, un grupo de expertos también estará presente durante el evento.

Objetivos de la cumbre de la UE de Rusia

Trump enfatizó que el propósito de la reunión con Putin es el conflicto en Ucrania. Agregó que la reunión sería por el momento. En sus palabras, después de la reunión, espera que otra reunión entre Putin y Zelenski o una cumbre trilateral en la que este último participa.

Ushakov también indicó que la cuestión central de la reunión entre los presidentes Putin y Trump será la solución del conflicto en Ucrania. El programa de reuniones también incluirá mayores problemas de alcance.

Los líderes abordarán las tareas para garantizar la paz y la seguridad, así como los problemas internacionales y regionales más actuales y delicados, dijo el asesor presidencial ruso.

«Se espera un intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la relación en diferentes áreas, incluida la esfera comercial económica. Subrazo que esta colaboración no ha utilizado una gran, y desafortunadamente el potencial «, agregó el funcionario.

El 6 de agosto, el representante especial del presidente de los Estados Unidos, Steve Witkoff, visitó Moscú y se reunió con Vladimir Putin. Después de esta visita, se anunció el comienzo de los preparativos para una próxima reunión entre el presidente ruso y su pareja estadounidense.

Durante su visita, el enviado especial estadounidense para el Medio Oriente mencionó la opción de una reunión trilateral entre Vladimir Putin, Donald Trump y Volodimir Zelenski. Sin embargo, la parte rusa lo dejó sin comentarios y se ofreció a concentrarse en preparar una cumbre bilateral, dijo.

En la noche del 8 al 9 de agosto, el presidente de los Estados Unidos informó que la reunión tendrá lugar el 15 de agosto en el estado de Alaska. El líder estadounidense se describe como ‘muy reverente’ la actitud de su par de Rusia para cumplir con el acceso al área de los Estados Unidos. Desde Washington, no concluyen que Trump pueda viajar a Rusia en el futuro. (Sputnik)