Beijing, 15 de agosto (Xinhua)-El Ministerio de Defensa Nacional de China instó a Japón el viernes a cumplir su compromiso con el desarrollo pacífico y las acciones en cuestiones militares y de seguridad, luego del reciente despliegue de combatientes polacos F-35B en función de la Fuerza Aérea de Self-Defense.
Jiang Bin, una portavoz del ministerio, hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa luego de una pregunta de medios sobre F-35B comprada por Japón de los Estados Unidos.
Se cree que el avión se desplegará en las fragatas de Japón en el futuro, que, si se confirma, será la primera vez que Japón tenga combatientes a bordo de los barcos después de la Segunda Guerra Mundial.
Jiang advirtió que Japón estaba progresando más en el camino peligroso de la expansión militar en los últimos años, creciendo preocupaciones en la comunidad internacional sobre su regreso al camino del militarismo.
Jiang enfatizó que Japón debería ganar la confianza de sus vecinos asiáticos y la comunidad internacional en general a través de acciones concretas que muestran su dedicación a la paz.




