La Paz, 18 de agosto (Sputnik) .- El centro-derecha Samuel Doria Medina (Unit Alliance) reconoció su derrota en la elección general de Bolivia celebrada el domingo, y expresó su apoyo al candidato Rodrigo Paz Pereira (Partido Democrático Crisis), ganador de las elecciones.
«Prometo apoyar cualquier iniciativa que ayude al país a salir de la crisis. Siempre actúo de acuerdo con mis principios. Y como dije varias veces, cumple con mis obligaciones. Durante la campaña, dije que si no entrara en la segunda ronda, apoyaría la primera vez, si no fuera lo más (movimiento al socialismo). El candidato es Rodrigo Paz. Y mantengo mi palabra ”, dijo Doria Medina antes de sus votantes, después de los resultados preliminares de las elecciones.
Doria Medina fue la favorita para superar las elecciones presidenciales, pero de acuerdo con los resultados preliminares del Tribunal Electoral más alto (TSE), ocupó el tercer lugar en las elecciones y ganó el 19.93 por ciento de los votos.
«Bolivia comenzó el camino del cambio que necesitábamos tanto. Estos resultados significan que el ciclo MAS ha terminado. Es un gran logro que la historia futura nos reconozca ”, el candidato celebró durante su discurso.
Según los resultados preliminares del TSE, Paz Pereira superó la primera ronda de las elecciones en el 32.08 por ciento de los votos, seguido por el juez Jorge «Tuto» Quiroga (Free Alliance), quien ganó el 26.94 por ciento de apoyo.
Ambos candidatos juegan la presidencia del país sudamericano en la segunda ronda, que tendrá lugar en octubre.
Según los resultados preliminares, el candidato del lado izquierdo con las mayores posibilidades de disputar las elecciones, Andronón Rodríguez (alianza popular) finalmente alcanzó el 8.11 por ciento de los votos y permaneció en cuarto lugar.
Les siguen Manfred Reyes Villa, de autonomía para las sumas de Bolivia (Centrodecha) (6.63 por ciento) y Eduardo del Castillo, del mástil, (izquierda) (3.14). (Sputnik)




