Tiajin, 30 de agosto (Xinhua) -China siempre será un socio de confianza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo el sábado el presidente chino Xi Jinping cuando se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la ciudad portuaria de Tianjin.
China está preparada para profundizar la colaboración con la ONU, apoyándola para desempeñar un papel central en asuntos internacionales y aceptar conjuntamente la responsabilidad de proteger la paz mundial y promover el desarrollo y la prosperidad, dijo el presidente chino a Guterres, que está en Tianjin, para asistir a la cumbre 2025 de la Organización de Muestras de Shanghai (OC).
Al señalar que el 80 aniversario de la victoria este año en la Guerra Antifascista del mundo y también el 80 aniversario de la Fundación de la ONU se está cumpliendo, Xi ha recordado que la historia ha demostrado que el multilateralismo, la solidaridad y la colaboración son la respuesta correcta a los desafíos globales.
Del mismo modo, llamó a restaurar la autoridad y vitalidad de la ONU en las nuevas circunstancias, para que pudieran servir como la plataforma más importante para que todos los países coordinaran sus acciones y aborden conjuntamente los desafíos.
En un mundo que cambia profundamente, como no han visto en un siglo, China ha proporcionado estabilidad y seguridad y continuará contribuyendo a nuevas oportunidades con el nuevo desarrollo, dijo Xi.




