México, 8 de septiembre (Xinhua): al 10 de los muertos por una colisión entre un tren y un autobús de pasajeros en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, ubicada en el estado central de México, confirmó hoy fuentes oficiales.
En una entrevista televisiva, el coordinador general de protección civil y gestión integral de riesgos del estado de México, Adrián Hernández Romero, dijo que cuatro de los heridos eran graves y fueron transferidos a varios hospitales de la entidad que se atenderán.
«La oficina del fiscal ha terminado su levantamiento y fue un total de 10 muertes. El negocio ferroviario también hace lo mismo para lanzar la carretera y restaurar la circulación ”, dijo el funcionario a Millennium Television.
También dijo que un total de 51 personas viajaron en el autobús que dejó el municipio de San Felipe del Progreso, en el estado de México, a la capital mexicana.
Los testigos señalaron que el conductor intentaría ganar el tren, pero que la unidad había afectado unos pocos metros, lo que supuestamente causaría el accidente.
Según Hernández Romero, el conductor del autobús fue arrestado por las autoridades por su presunta responsabilidad en este accidente.
Los accidentes de tráfico representan una de las causas más importantes de la muerte en México, con un estimado de 16,000 personas que murieron en promedio como resultado.




