Saná, sep (Xinhua) -El número de muertes para ataques aéreos israelíes en la capital, que fue controlado por los hutis de Yemen, Saná y la provincia de Al-Jawf el miércoles, aumentó a 46 el miércoles, mientras que otras 165 personas resultaron heridas, el Ministerio de Salud Hutí dijo el jueves.
Entre las víctimas hay 11 mujeres y cinco niños, mientras que otras 29 mujeres y 31 niños están entre los heridos, el ministerio declaró en un comunicado, y agregó que muchos de los heridos están en estado crítico.
Israel dijo el miércoles que sus poderes aéreos habían atacado a Lanzamisiles, campamentos y sede de los medios de comunicación del portavoz militar Hutí Yahya Sarea.
En respuesta, Sarea indicó que no había presentaciones en la sede de los medios de comunicación y los lugares civiles, y que Israel fue acusado de atacar instalaciones y casas civiles.
El grupo, que controla a muchos de los Jemen del Norte, prometió continuar los ataques contra Israel en represalias y prensa para el final de la guerra y el bloqueo de la población palestina en Gaza.
El jueves exigió el jueves nuevos ataques con misiles y drones, que Israel dijo que fueron interceptados.




