Venezuela comienza maniobras militares en la isla caribeña de La Orchila antes de las amenazas estadounidenses – Hoy cr

Equipo militar de Venezuela. Avn

Caracas, 18 de septiembre (Sputnik) .- La Fuerza de Defensa Nacional Bolídica (FANB) de Venezuela comenzó el miércoles con el despliegue de los ejercicios militares «Caribbean Sovereign 200» en el archipiélago de La Orchila, ante las amenazas de los Estados Unidos.

«Atención, a las instrucciones de nuestro comandante jefe, presidente constitucional de la República Bolíva de Venezuela (Nicolás Maduro), a toda Padrino, Lópe, por la tierra caribeña, Vladimir Padrino, Lópe, por la tierra caribeña, Vladimir Padrino, Lópe, por la tierra caribeña, Vladimir Padrino, Lópe, por la tierra Caribbean, Vladimir, el Caribe, el Caribe, Vladimir Padro, Lia, Lópe, Venazan Padrino, el Padrino, el Caribe Padro. canal.

Las maniobras militares, que se realizarán durante tres días, incluyen ejercicios marítimos, terrestres y aéreos.

«Vamos a fortalecer nuestras habilidades, nuestra cohesión y nuestra educación en cada uno de los sistemas de acuerdo con los grupos de tareas conjuntas que se desarrollan en la isla de la Orchila», dijo el padrino.

En la operación, dirigida a realizar acciones defensivas, ofensivas, de apoyo y especiales para la implementación y transporte de tareas en conflictos.

El poder armado desplegó más de 2500 tropas en la isla.

«Orchila es un espacio que siempre ha servido para ejercicios aeronavales de todo tipo, y esta vez realizaremos un ejercicio bastante completo que implica el grupo de trabajo del Caribe y los grupos de tareas conjuntas: aviación, fuerzas especiales, inteligencia y guerra electrónica, marítima y finalmente el país», dijo.

Padrino López reiteró que la amenaza del gobierno de los Estados Unidos no solo afecta a Venezuela, sino también al Caribe y América Latina.

El anuncio se lleva a cabo en medio del aumento de la tensión con los Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump dijo que las fuerzas armadas de su país cayeron a otro barco el lunes, que supuestamente fue de Venezuela, quien dejó un equilibrio de tres personas muertas.

A principios de este mes, el Secretario de Estado de los Estados Unidos (canciller) Marco Rubio anunció que las fuerzas militares de los Estados Unidos habían llevado a cabo un ataque en el sur del Caribe contra un presunto narco-bracion de Venezuela.

Trump informó que 11 «terroristas» fueron asesinados por miembros del ejército de los EE. UU. Durante una operación en el Caribe del Sur contra el ‘barco NARCO’.

El presidente Nicolás Maduro solicitó a Trump el 15 de septiembre que recomendara una investigación sobre el video ofrecido por su gobierno sobre el ataque antes mencionado.

El 19 de agosto, la Casa Blanca confirmó el despliegue de tres barcos con 4,000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela, en medio de tensiones entre ambos gobiernos, después de que Washington Maduro lideró una señal de droga.

Caracas describió la medida como una amenaza directa para su soberanía. (Sputnik)