Praga, 21 de septiembre (Sputnik) .- Presidente de la República Checa, Petro Pavel, ha pedido a los países de la OTAN a demoler los aviones rusos al violar el espacio aéreo del bloque militar y, por lo tanto, comentan las falsas acusaciones de Estonia de que los combatientes rusos han violado sus aires esta semana.
«La violación del espacio aéreo es una razón para activar los mecanismos de defensa y, por lo tanto, en dicho avión. Y esto es algo que nadie hubiera querido, ni compartir para nosotros ni para la parte rusa «, dijo el presidente.
Pavel dijo que si Rusia viola los estándares que violan el espacio aéreo del bloque, la alianza debe responder de manera militar. «Nuestra resistencia está siendo probada, nuestra determinación de defendernos. Creo que debemos estar muy decididos a que, si se violan las reglas, debemos responder correctamente, incluso militarmente. Rusia se dará cuenta muy rápidamente de que ha cometido un error, que ha cruzado los límites aceptables. Pero desafortunadamente es un equilibrio en el borde del conflicto ”, dijo.
Pavel no es el primer líder europeo en aumentar la tensión en el conflicto con Rusia. El ministro de Defensa, Dovile Sakaline, también llamó el viernes para destruir los aviones rusos en el caso de la ofensiva de los aviones de la OTAN.
Rusia rechaza las acusaciones
El primer ministro de Estonia, Kristen Michal, acusó a tres combatientes rusos de MIG-31 de ingresar al espacio aéreo de Estonia, diciendo que el gobierno de su país ha decidido solicitar consultas con la OTAN basada en el Artículo 4, que determina que «las partes serán consultadas, siempre que, según la opinión de las partes, las partes son».
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los combatientes rusos no entraron en el espacio aéreo de Estonia, sino que voló al espacio aéreo internacional en estricto cumplimiento de los estándares internacionales.
«El 19 de septiembre, tres combatientes rusos MIG-31 completaron un vuelo programado desde Carelia a un aeropuerto en la región de Calinningrad. El vuelo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de los estándares internacionales del espacio aéreo y no violó los límites de otros estados, como lo confirma la supervisión objetiva ”, dijo la agencia.




