
Carolina Jaikel, esposa del exfutbolista Bryan Ruiz, atravesó recientemente uno de los períodos más difíciles desde que inició el tratamiento contra el cáncer de pulmón.
Ella misma explicó este lunes que tuvo que hacerse una transfusión de sangre debido a una anemia severa a causa de la quimioterapia.
«La semana pasada ha sido la más complicada y desafiante desde que tomé conciencia de la enfermedad. La quimio me llevó a niveles que no había experimentado, me dio una anemia fea, fea, necesité una transfusión de sangre y la mejoría fue muy lenta.”, relató, describiendo el nivel de agotamiento que experimentó.
Notó que las acciones cotidianas se volvían difíciles de realizar.
«Nunca sentí que bañarme o ir a la cama fuera un desafío.“, expresó, refiriéndose a los efectos que sintió en su cuerpo.
Durante esos días señaló que confiaba en su fe y en las personas que la acompañaban:
«Dios me llenó de ángeles, de paciencia, de fuerza incluso cuando solo quería llorar.«.
También mencionó que incorporó ciertos alimentos para fortalecer su organismo. Señaló que por las mañanas come espinacas, chayote, puerros y calabazas, junto con un jugo que incluye remolacha, pitahaya, limón y guayaba.
Agregó que toma miel de karao con hielo para apoyar su defensa, aunque admitió que es lo más difícil para él.
«No pude hacer lo del hígado, casi me muero.”, comentó entre risas.
Finalmente, compartió que pudo recuperar algo de movilidad después de una semana particularmente complicada, y seguir adelante”.poco a poco«.




