
La primera dama, Signe Zeicate, viajó al Vaticano con motivo de la bendición de la paternidad del Papa León XIV en Costa Rica, obra creada por la artista Paula Sáenz.
En ese contexto, Zeicate aprovechó el encuentro para entregar una invitación oficial al Sumo Pontífice, enviada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
El interés del Presidente es que el Papa visite Costa Rica.
«En esta ocasión tan especial, tuve el honor de entregar al Santo Padre una invitación oficial para visitar Costa Rica, en nombre de Costa Rica, firmada por el Presidente Rodrigo Chaves», escribió Zeicate en sus redes sociales.
Aunque el Papa León XIV no respondió de inmediato si le gustaría aceptar la invitación, dijo que comenzó el día tomando café costarricense.
Signe Zeicate e Isabella Chaves, hija del presidente Rodrigo Chaves, durante la visita a la Natividad de Costa Rica en el Vaticano. (Foto tomada de Facebook).
MIRA MÁS: El Papa León XIV bendice el portal de Costa Rica que decorará el Vaticano este año: la obra fue realizada por un artista local y lleva las intenciones del Hospital del Niño
Otra invitación
Esta es la segunda vez que el jefe de la Iglesia católica es invitado a visitar Costa Rica.
«Ya os estábamos esperando en este país de Costa Rica», comienza la carta enviada por sacerdotes costarricenses en mayo, pocos días después de que León XIV fuera anunciado como Papa.
«Declaramos nuestra plena disponibilidad para colaborar con vosotros en la obra de evangelización, en la experiencia sinodal, en la promoción de la cultura del encuentro y en la defensa incansable de la dignidad humana, especialmente de los pobres, de los inmigrantes, de los emigrantes y de los que sufren», añade el texto.
La última visita papal a Costa Rica fue la de Juan Pablo II, en 1983.
Juan Pablo II durante su visita a Costa Rica en 1983. (Foto de archivo)




