RAMALA, 13 de julio (Xinhua) – El presidente palestino, Mahmoud Abbas, le pidió hoy a Hamas que diera sus armas a la autoridad palestina.
Durante su reunión con el ex primer ministro británico Tony Blair en Amman, Capital de Jordania, Abbas dijo que «Hamas no gobernaría a Gaza en la era posterior a la guerra», dijo la agencia oficial de noticias palestinas Wafa.
Abbas enfatizó que la única solución viable a la Franja de Gaza es la retirada completa de Israel de la Franja y el empoderamiento del Estado Palestino para aceptar sus responsabilidades con el apoyo árabe e internacional.
Wafa dijo que la reunión se acercó a los eventos más recientes en las áreas palestinas, así como en los eventos políticos y humanitarios relacionados con la guerra que ahora está en marcha en la Franja de Gaza.
El presidente palestino enfatizó la necesidad de alcanzar una huelga al fuego inmediato, liberar a todos los rehenes y prisioneros y garantizar el acceso a la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza.
Durante la reunión, Abbas condenó las medidas unilaterales de Israel, incluida la expansión de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén, y rechazó cualquier intento de anexar los territorios palestinos, así como los ataques continuos contra sitios sagrados islámicos y cristianos.
Abbas también solicitó implementar un proceso político para implementar la solución de dos estados sobre la base de soluciones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Arabia, y sugirió celebrar una conferencia internacional de paz en Nueva York para alcanzar el objetivo.




