Al menos 16 muertos en un ataque israelí contra civiles que esperan ayuda en Gaza – Hoy cr

Víctimas de ataques israelíes en Jan Yunis, Palestina. Xinhua

El El Cairo, 4 de julio (Sputnik) .- Un ataque israelí contra las personas que esperaban camiones con ayuda humanitaria en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, dejó al menos 16 y dejó docenas de heridos, informa la cadena palestina Al Aqsa.

«Dieciséis personas murieron y docenas resultaron heridas en el bombardeo por la ocupación (Israel) de personas que esperaban camiones con ayuda cerca del distrito de Al Tahliya, en el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza», dijeron los medios de comunicación.

El Ministerio de Salud Palestino informó el jueves que las víctimas fatales para los tiros israelíes en los centros de distribución de Gaza han resultado lesionados desde el 27 de mayo, con más de 4.500 heridos.

En junio, el periódico israelí citó fuentes militares de Haaretz que indican que las órdenes deben incendiarse contra civiles desarmados en estos puntos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Ministro de Defensa, Israel Katz, negaron estas acusaciones.

Los testimonios recolectados por Associated Press indican que los guardias estadounidenses en estos centros se dispararon a los palestinos y usaron hermosas granadas.

La guerra en los enclaves estalló después de que miles de palestinos liderados por el movimiento palestino Hamas atacaron el sur de Israel, matando a 1.218 personas, en su mayoría civiles, y recibió 251 rehenes el ataque del 7 de octubre de 2023.

Del 19 de enero al 1 en la Franja de Gaza, el incendio gobernó en el marco del acuerdo entre las partes sobre la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.

Durante seis semanas, los grupos palestinos publicaron 30 rehenes en vivo y entregaron los cuerpos de ocho muertes. A su vez, Israel liberó a unos 1700 prisioneros palestinos y retiró tropas dentro de la franja de Gaza.

Si el alto el fuego se decaía oficialmente, las hostilidades aún no reanudaban los esfuerzos de los mediadores para involucrar a las partes en negociaciones constantes sobre un acuerdo en Gaza.

Sin embargo, Israel dejó de entregar electricidad a la planta de desalinización en Gaza y el acceso cerrado a la entrada de camiones de ayuda humanitaria al enclave.

En los últimos dos meses, Netanyahu ha permitido la entrada en la ayuda humanitaria debido a la presión internacional.

Israel reanuda el ataque de guerra y rompe el alto fuego a mediados de la marcha que agregó la inflexibilidad de Hamas.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 57,130 personas han muerto en la Franja desde el 7 de octubre y 135,173 resultaron heridas. (Sputnik)