El candidato presidencial de Pusc, Juan Carlos Hidalgo, advirtió el domingo que dejará que los sustitutos salgan de la campaña contra el levantamiento del presidente Rodrigo Chaves.
Veinticuatro horas después, los diputados de su clase anunciaron sus votos en contra del informe que recomendó plantear jurisdicción al presidente para enfrentar la acusación de la cuestión del delito de conmoción cerebral en el llamado caso de «bcie-cararñitos».
«Para aquellos que exigen continuar con los viejos trucos; que eligen negociar debajo de la mesa; que pertenecen a» cararñitos «, les digo claramente y poderosos: aquí no necesitan; no quiero que sean junto a ella; no tienen espacio en esta campaña, ni lo tendrán en mi próximo gobierno», advirtió el solicitante. (…)
Nunca permitiremos que en nuestras filas tengan operadores y cómplices para desmontar la democracia de que tanta sangre, sudor y lágrimas le costó a nuestros abuelos «, dijo Hidalgo el domingo en el Parlamento, donde se aprobó una propuesta para pedirle a sus alternativas que apoyen el levantamiento de la privacidad.
«De nuestro partido y especialmente de nuestra candidatura, hemos pedido a nuestros alternativos que voten para levantar la privacidad del presidente Chaves. ¿Por qué? Porque somos miembros de los principios y uno de ellos es que nadie tiene que ser sobre la ley. No vale la pena que nadie proteja en la jurisdicción para evitar cuentas».
Este lunes por la mañana, la subsecretaria de Redjiazul, General, Melina Ajoy, anunció su voto en contra de aumentar la privacidad del presidente Chavel con un comunicado de prensa. Su posición ratificó en la sesión legislativa.
Ajoy admitió que tenía que tomar café con el candidato presidencial para discutir este asunto. Además, dijo que estaba en una campaña política y ayudaba a los candidatos en el asiento para el período 2026-2030.
«Con Don Juan Carlos (Hidalgo), tengo que tomar un café más tarde», dijo. El legislador dijo que todavía estaba en la categoría. «Veamos qué sucede», dijo esta tarde.
Más fuera de línea
Otra cosa que hizo su postura oficial en contra de la recomendación del candidato presidencial de PUSC fue Leslay Bojorge, quien llamó a sus compañeros de equipo no ser conmovidos por un candidato para un «olor político».
«Alternas de la fiesta de Unidad Social Cristiana, ya estabas fuera una vez. Habían dejado a Juan Carlos Hidalgo, sí, señor.
El 31 de octubre, Hidalgo pidió expulsar a Bojorges del poder legislativo social -cristico para las preguntas en su contra. BoJorge es investigado por el fiscal en el «caso Richter» llamado SO.
El otro diputado que se alejó de la línea de su candidato fue Maria Marta Carballo.
Ella defendió su posición y solicitó respeto por su decisión.
También se mencionó que el diputado de Carlos Andrés Robles puede votar contra la privacidad de Rodrigo Chaves.
Con esto, fueron 4 de los 9 cristianos sociales los que no seguirían la solicitud de su candidato presidencial y «fueron de la campaña».
A favor de levantar la jurisdicción, dijeron que los sociacistianos, Daniela Rojas, Vanessa Castro, Carlos Felipe García y Alejandro Pacheco votarán.
En el caso de Horacio Alvarado, incluido Corrillos, también se dice que está a favor de levantar la inmunidad.
La discusión podría extenderse a las 18:55
Siga más: la diputada Pusc Melina Ajoy confirma su voto en contra de la creciente privacidad del presidente
La diputada social -cristiana Melina Ayjy con su juez, Carlos Andrés Robles y Leslye Bojorges (atrás). (Foto con respeto/ sesión legislativa).
Verifique más: La nueva República confirma sus 6 votos en contra de levantar la inmunidad a Chaves: «Hoy decimos que no para continuar con un espectáculo político»




