La Liga Deportiva Alajuelens se instaló en una tarde que parecía disfrutar, pero dejó inquietudes inesperadas. Alejandro Moreira venció 2-0 al Manudos Sporting FC en el Estadio Soto, una sólida victoria que los mantendrá firmemente a cargo del Apertura 2025 a pesar de verse empañado por una lesión de su portero Washington Ortega.
Alajuelence gana con autoridad, se escapa arriba y prende la alarma en el arco
El partido se disputó en un ambiente particular: un atardecer de color navideño envolvió a Moreira Soto y sirvió de escenario para un fútbol rojinegro metódico, paciente y por momentos contundente. Alajuelence, que necesitaba reafirmar su ventaja en la cima, buscó el poder desde el principio.
El Sporting se vio primero advertido con un disparo lejano del mexicano Daniel López que se fue alto. Esa acción es prácticamente la única preocupación real que siente Ortega en el juego. Tras ese esfuerzo, la Liga empezó a adueñarse del partido y a mover el balón con más tranquilidad, esperando el momento adecuado para abrir el marcador.
Ese momento llegó en el minuto 17. Joel Campbell recibió por derecha, Creechel notó el movimiento de Pérez y filtró un balón certero hacia la media luna. Pérez defendió la marca de Yostin Salinas y disparó un zurdazo cerca del poste derecho de Lionel Moreira para poner el 1-0 a Moreira Soto. Fue una jugada limpia, directa y bien ejecutada por parte de los rojinegros.
16′ Gol Creechel Pérez y Alajuelence abren el marcador ante Sporting. pic.twitter.com/kQP5oJ2wMZ
– FUTV (@FUTVCR) 23 de noviembre de 2025
Con la ventaja, los erizos no se apresuraron. Continuó administrando el tiempo sin preocuparse ni desorganizarse. El deporte tuvo voluntad, pero le faltó precisión para llegar profundo, pero la liga gracias a su circulación.
El 2-0 llegó apenas diez minutos después de una transición que involucró varias zonas del campo. Ortega jugó rápido con Celso Borges quien le dio paso a Campbell. El atacante se puso de espaldas y tocó a Jayson Lukumi, quien partió desde el mediocampo y le dio una asistencia al mexicano Ronaldo Cisneros dentro del área. Cisneros se encontró con Giancarlo González, recortó y disparó un centro con potencia para ampliar la ventaja en el 27′. Un drama colectivo digno de un manual.
26′ Los goles de Ronaldo Cisneros y Alajuelens aumentan la ventaja ante Sporting. pic.twitter.com/qWovzlc9yZ
– FUTV (@FUTVCR) 23 de noviembre de 2025
Con el marcador en la pista, Alajuelence empezó a controlar su poder. No fue casualidad: el equipo apuntaba a la final de ida de la Copa Centroamericana ante Xelajú y cada minuto contaba. El Sporting reclamó un posible penalti de Ronald Metarita al final de la primera mitad, pero una revisión del VAR dictaminó que no hubo ninguno. Se fue al descanso con los albinegros que controlaban a los rojinegros y buscaban respuestas.
Hubo menos ritmo y menos chispa en zonas en la segunda mitad. La liga se dedicó a mantener la ventaja, cortando circuitos y repartiendo el balón con tranquilidad. El Sporting intentó empujar líneas, pero le faltó claridad en el último cuarto de campo. Por momentos, el juego entró en una zona de baja velocidad donde los manejadores parecían cómodos sin presionar demasiado.
Lo más preocupante del partido llegó en el 70′. Washington Ortega, que hasta ese momento había tenido una tarde tranquila, sintió molestias musculares tras la acción y de inmediato pidió una sustitución. A pocos días de un importante duelo internacional encendió las alarmas en Alajuelence y tuvo que salir en camilla. En su lugar llegó el joven Barón Mora, quien respondió con una tapada con los pies para evitar el 2-1 en su primera intervención.
Menor Díaz, entrenador del Sporting: «Hoy veo un equipo con personalidad». pic.twitter.com/POWGAxmtDR
– FUTV (@FUTVCR) 24 de noviembre de 2025
Ese fue el único susto defensivo de la prórroga para los Puercoespines, que cerraron el partido sin mayores complicaciones. El mecanismo cumplió con lo que buscaban: sumar tres puntos, mantener un hueco arriba y no desgastarse demasiado.
Con el triunfo 2-0, Alajuelense llegó a 34 puntos, cuatro más que Saprissa, su más cercano perseguidor. El torneo continúa sin encontrar regularidad en el torneo.
Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelens: «Tenemos que mirar a Washington para ver qué pasa». pic.twitter.com/h2rOz6dx9W
– FUTV (@FUTVCR) 24 de noviembre de 2025
Ahora, el foco del hombre se divide en dos caminos: mantenerse firme en el liderato y esperar la evolución del jugador clave Ortega antes de afrontar la final de la Copa Centroamericana. El resultado deja buenas sensaciones futbolísticas, pero condiciona las próximas jornadas en Alajuela.




