Alemania le dio al Ucrania tres sistemas Patriot y negoció con los nuevos suministros de EE. UU. – Hoy cr

Washington, 26 de julio (Sputnik). Alemania le dio a Ucrania tres sistemas de defensa de aviación patriota y discutió nuevos consignaciones con los Estados Unidos y el suplemento de su Arsenal, informa Washington Post, citando funcionarios.

«Berlín ya ha transferido tres sistemas (Patriot) a Ucrania y está en conversaciones con Washington para enviar más y obtener reemplazos», dice el medio.

Además de Patriot Systems, la iniciativa de EE. UU. Para proporcionar armas a Ucrania a expensas de los países europeos puede incluir el envío de sistemas de radar, guerra electrónica, intermediarios de drones y artillería, según la publicación.

Anteriormente, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, anunció la disposición de su país para entregar dos sistemas patriotas a Ucrania, aunque bajo la condición de que sus propios arsenales se complementaran dentro de seis a ocho meses.

Pistorius dijo el lunes que los acuerdos con los EE. UU. Incluyen la oferta de cinco sistemas Patriot al régimen de Kiev. El mismo día, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus fuerzas armadas destruyeron tres sistemas homónimos contra la aviación en Ucrania.

El 11 de julio, el presidente de los Estados Unidos anunció que la OTAN tomará el pago de las armas estadounidenses que la alianza entregará a Ucrania, señalando que este acuerdo se alcanzó en la cumbre de la organización en junio.

El 14 de julio, Trump confirmó que las entregas futuras de asistencia militar a los sistemas de Kiev Patriot incluirán, con algunos países transferir sus sistemas existentes a Ucrania, mientras que Washington reemplazará a sus arsenales con nuevos equipos.

Según el periódico Washington Post, quien citó a un alto funcionario de la Casa Blanca, Alemania transferirá varias baterías de defensa aérea de EE. UU. A Ucrania, gracias a la compra de nuevos sistemas estadounidenses.

Rusia ha advertido repetidamente que la Alianza Atlántica «juega con fuego» entregando armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas «blancas legítimas» serían para su ejército tan pronto como cruzaran la frontera.

El Kremlin argumenta que la política de Occidente para saturar las armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones rusas-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)