Álvaro Ramos convocará a los suplentes del PLN para elegir al candidato a la presidencia del Parlamento.

Álvaro Ramos fue seleccionado el pasado domingo por la noche como el candidato presidencial del National Freedom Party (PLN). Como nueva figura al frente del partido, se reunirá el lunes con miembros de la organización para discutir y trazar el plan para las próximas elecciones de la Asamblea Legislativa, programadas para el 1 de mayo de este año. Este encuentro es crucial, ya que permitirá establecer las estrategias que seguirán los miembros del partido ante este importante evento electoral.

La reunión de Ramos se llevará a cabo a las 7 pm en el Hotel Crown Plaza, ubicado en La Sabana. Este encuentro también se vislumbra como una oportunidad para que Ramos establezca un diálogo abierto con otros líderes dentro del PLN, así como para consolidar su posición y definir su agenda política de cara a las próximas semanas.

Durante la reunión anterior, el político Oscar Izquierdo había mencionado que el 7 de abril sería el día decisivo para determinar quién ocupará la presidencia del Parlamento. Tanto el actual presidente, Rodrigo Arias, como la oposición de izquierda han expresado su deseo de mantener sus respectivas posiciones en este ámbito. Arias ha declarado que tomaría en cuenta no solo la salud y la eficiencia política de los candidatos, sino también el estado del nuevo candidato elegido, en este caso, Álvaro Ramos.

El domingo, tras conocer su victoria en el proceso interno del partido, Ramos anunció que estaba dispuesto a escuchar las opiniones de la clase política y respetar las decisiones que se tomen, aunque también se reservará el derecho de ofrecer sus propios criterios al respecto. «Hay una reunión con una violación, y en ese momento revelaremos cuál ha sido el proceso interno; respetamos la decisión y la opinión externa cuando nos solicitan», afirmó.

Al discutir sobre la dirección del partido en conferencias previas, los compañeros de Ramos, Gilbert Jiménez, Marvin Taylor y Carolina Delgado, mencionaron que sería apropiado que la posición presidencial fuera ocupada por una mujer. Sin embargo, el candidato no se pronunció abiertamente sobre su postura al respecto. Pareciera que Ramos podría estar dispuesto a apoyar a Rodrigo Arias en su búsqueda por un cuarto mandato como líder de la legislatura.

Siga más: Andrea Álvarez se esforzará por ser la jefa de la legislatura de PLN en el último año; Danny Vargas también está considerando su propia candidatura.

Ramos se sentará este lunes con la clase legislativa. El economista ganó la conferencia del PLN el domingo 6 de abril (foto José Days / Eye por ojo para el observador)

Movimiento

Dentro del PLN, la diputada Andrea Álvarez ha manifestado su interés en asumir el liderazgo de la legislatura el año pasado, mientras que Danny Vargas también está evaluando la posibilidad de presentar su nombre como candidato. Este tipo de escenarios demuestra la dinámica de poder y la lucha interna dentro del partido, lo que podría repercutir en las decisiones que se tomen en las próximas reuniones.

Si Ramos decide brindar su apoyo a Arias para la presidencia, esto podría llevar a que la izquierda se abstenga de proponer su candidatura. El actual líder del PLN ha declarado que cuenta con el respaldo de numerosos compañeros de clase, lo que ha contribuido a generar un ambiente favorable para él, aunque no se han establecido negociaciones formales y están a la espera de lo que se defina el lunes.

En cuanto a la posibilidad de asumir la presidencia, se ha comentado que se invitaría a Álvarez a la presentación, aunque su aceptación no está garantizada. «Ya he hablado con muchos de mis colegas y soy optimista, pero respeto lo que decida la clase legislativa», expresó la diputada la semana pasada, dejando entrever la incertidumbre que rodea este proceso. Observador.